¡Comparte!

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), relanzó la aerolínea Mexicana de Aviación. Esto luego de 13 años de un aterrizaje forzado ocasionado por un concurso mercantil que se desarrolló cuando la compañía estaba a cargo del empresario Gastón Azcárraga.

Desde el aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA), la aeronave Boeing 737-8MC número 1788 despegó con 147 pasajeros a bordo. Para llegar al recién inaugurado Aeropuerto Internacional de Tulum, Felipe Carrillo Puerto.

Cada pasajero tuvo que desembolsar 1,558 pesos para un viaje redondo y para vivir la experiencia. Cabe mencionar que generalmente este trayecto tiene un precio de 2,309 pesos. Así lo dio a conocer AMLO durante su habitual mañanera.

Sin embargo, unas horas después del despegue de la aeronave se dio a conocer que el vuelo se desvió al aeropuerto de Mérida debido a las condiciones climáticas en la terminal aérea de Tulum. Debido a la poca visibilidad de la zona.

Por otra parte, Mexicana de Aviación reanudará sus operaciones con diez aeronaves y catorce destinos ubicados en los siguientes estados:

  1. Quintana Roo
  2. Nuevo León
  3. Jalisco
  4. Guerrero
  5. Chiapas
  6. Sinaloa
  7. Tabasco
  8. Yucatán
  9. Baja California
  10. Campeche
  11. Guerrero
  12. Tamaulipas

Cabe mencionar que a estos destinos se le podrían agregar cuatro plazas: Uruapan, Michoacán; Nuevo Laredo, Tamaulipas; Huatulco y Ciudad Ixtepec, Oaxaca.

Es de destacar que hasta el momento la página de Mexicana de Aviación solo están disponibles boletos para nueve destinos: Monterrey, Nuevo León; Mérida, Yucatán; Chetumal y Tulum, Quintana Roo. Así como Tijuana, Baja California; Mazatlán, Sinaloa; Puerto Vallarta, Jalisco; Campeche, Campeche y AIFA, Edomex.

¿Por qué dejó de operar Mexicana de Aviación?

Luego de que AMLO diera a conocer el despegue de Mexicana de Aviación, los extrabajadores de la aerolínea se mostraron felices de ver a la compañía volver a extender sus alas.

Recordemos que la compañía Mexicana de Aviación es considerada la cuarta aerolínea más antigua del mundo. Esto debido a que recientemente cumplió 102 años de existencia, pues se fundó el 12 de julio de 1921.

Su primer vuelo se llevó a cabo entre la Ciudad de México y Tampico, Tamaulipas. El viaje consistió en llevar documentación y nóminas para el desarrollo petroleo en la región. Además, la aerolínea incursionó en la fotografía aérea y en el servicio de correo.

En redes sociales, compartieron las credenciales que les expidió la empresa antes de finalizar operaciones.

Además, los jubilados de Mexicana de Aviación se presentaron en el relanzamiento de la aerolínea para desearles el mejor de los éxitos a los nuevos pilotos y sobrecargos que le “darán vida” a la compañía.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México