¡Comparte!

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros inició un programa de captación de agua pluvial para que la aprovechen las familias de escasos recursos, que además no tienen acceso al agua potable.

Este programa consiste en la entrega de contenedores o tanques, conectados a una tubería y un aparato que trata el agua para el consumo humano y uso doméstico.

Este programa de captación de agua pluvial es operado por la Secretaría de Bienestar del estado. Beneficiará a mil 103 familias de 25 municipios de Tlaxcala que no cuentan con agua potable.


MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Este programa representa una inversión estatal superior a los 50 millones de pesos.

Consiste en la entrega e instalación de equipos para la captación de agua pluvial que permite su tratamiento para uso doméstico y consumo humano, dijo la gobernadora. 

Estas acciones permiten, a través de una alternativa sustentable, potabilizar el agua de lluvia en beneficio de familias en condiciones de vulnerabilidad que nunca han tenido acceso a la red de agua potable en sus hogares.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...