¡Comparte!

La gobernadora de Tlaxcala y el director del IMSS, Lorena Cuéllar Cisneros y Zoé Robledo, respectivamente, inauguraron el Hospital General de ese estado “Anselmo Cervantes Hernández”, que brindará servicios exclusivos como Psiquiatría, Neurología, Cirugía Maxilofacial, entre otros. Además, operará bajo la modalidad de IMSS- Bienestar en beneficio de las comunidades rurales.

Este jueves 14 de junio, se llevó a cabo el corte del listón del hospital “Anselmo Cervantes Hernández” que contará con 90 camas censables y 55 no censables, equipo de unidad radiológica y fluoroscópica digital, anestesia de alta especialidad, unidad para sonografía oftalmológica, de otorrinolaringología, de refacción y ultrasonografía y otros servicios.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En su discurso, Lorena Cuéllar destacó que este mismo jueves inició la rehabilitación de los 191 centros de salud que hay en todo el estado, los cuales dejará operando al 100 por ciento al concluir su administración, e indicó que quiere que Tlaxcala sea el número 1 en cobertura en salud.

Hoy cumplimos la entrega de una obra que viene a fortalecer al sector salud de nuestro estado en beneficio de la sociedad, la inauguración del Hospital General de Tlaxcala es una muestra fehaciente de la importancia que tiene la suma de esfuerzos y el trabajo coordinado de este gobierno, dijo.

Precisó que el Hospital General de Tlaxcala ayudará a fortalecer el bienestar de la población, además de que corresponde a la demanda en materia de salud de los tlaxcaltecas quienes merecen una atención accesible y de calidad.

En este sentido, abundó que en Tlaxcala están garantizados los servicios médicos, de especialidad, de horarios y de especialistas, al sumarse a las filas 300 médicos, médicas, enfermeras, enfermeros para que no falte la atención en ningún rincón del estado.

Dicho nosocomio brindará atención de calidad con 35 especialidades y expertos en cada una de esas ramas de la medicina. Por su parte, el director del IMSS, Zoé Robledo explicó que con este hospital se busca garantizar un piso mínimo de atención y ofrecer especialidades troncales.

 Lo que ya está ocurriendo aquí en el hospital, que ya tiene la consulta, también nos debe de servir para tres propósitos: el primero, para plantear que el modelo IMSS-Bienestar tiene que garantizar un piso mínimo de atención en esos hospitales rurales de zonas lejanas; garantizar especialidades troncales, donde está quizá el 80 por ciento: Pediatría, Ginecología, Anestesia, Medicina Interna, Medicina Familiar.

 Además, destacó que en el Hospital General de Tlaxcala hay especialidades que no se encuentran en otros lugares, como Psiquiatría, Neurología y Cirugía Maxilofacial.

Zoé Robledo recordó que, durante muchos años, se pensaba que al estar Tlaxcala cerca del estado de Puebla, se podía mandar a los pacientes para allá y se debía contar con buenos servicios de traslado, “pero ya no es así, hay que ser resolutivos en Tlaxcala, tener mejores capacidades en trasplante renal y tener la primera Sala de Hemodinamia de todo el sistema en esta entidad”.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...