¡Comparte!

Durante su Cuarto Informe de Gobierno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó acciones en Puebla en materia de seguridad, apoyos sociales, rehabilitación de inmuebles, entre otros. 

El 1 de septiembre, el presidente de la República, López Obrador destacó en primera instancia la disminución del 76.9% al robo de gas LP en el estado de Puebla, así como las acciones en materia de seguridad pública.

Disminuye el robo de gas LP 

El estado de Puebla, junto a Hidalgo y el Estado de México, fueron de los principales que tuvieron acciones contra el robo de hidrocarburos durante esta administración. 

En su Cuarto Informe de Gobierno, AMLO destacó que en estos tres estados se localizaron e inhabilitaron 3 mil 676 tomas clandestinas de hidrocarburos en Puebla. Además, se aseguraron 381 vehículos, mil 92 contenedores y un millón 834 mil 205 litros de hidrocarburos. 

Asimismo, se empleó para estas acciones un helicóptero UH-60 en los ductos Cactus-Guadalajara en Puebla, donde se reportaron excavaciones ilícitas. 

En cuanto al robo de gas LP, de 2018 al 30 de junio de 2022 se ha registrado una disminución del 76.9% en Puebla. 

Disminuyen delitos en Puebla  

AMLO destacó en su Cuarto Informe de Gobierno que de septiembre de 2021 a junio de 2022 el 53.8% de las personas detenidas por estar involucradas en algún ilícito las arrestaron en Puebla y otros siete estados. En la entidad poblana se privó de la libertad a 15 personas por delitos de tortura y otras violaciones a los derechos humanos, acciones en las que destacó la participación de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

En cuanto al delito de secuestro, este registró una disminución de 52.5% en la entidad poblana. 

Apoyos sociales en la entidad 

En materia de apoyos sociales en la entidad poblana, hubo una inversión de 3 millones de pesos al programa de modernización de los registros públicos de la propiedad y los catastros. 

Para el programa de microcréditos para el bienestar, de septiembre de 2021 a junio de 2022, en Puebla se otorgaron 4 mil 723 apoyos sumando un monto de 43.3 millones de pesos.

Mientras que, la Secretaría de Educación Pública (SEP) instaló Unidades Responsables del Sector Central de la dependencia en tres inmuebles ubicados en el estado de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Infraestructura para Puebla 

En cuanto a las acciones en materia de infraestructura. El gobierno federal informó sobre la rehabilitación de dos planteles educativos de educación básica a través del Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP), con una inversión de 1.03 millones de pesos. 

Asimismo, se apoyó con un presupuesto de 18.6 millones de pesos con motivo de subsidios para la construcción de viviendas. En el mismo tema de construcción, la Federación atiende la reconstrucción de tres unidades médicas dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 dentro del Programa Nacional de Reconstrucción. 

En materia de obras, se realizó la rehabilitación de la carretera Izúcar de Matamoros- Huajuapan de León, Izúcar de Matamoros-Acatlán de Osorio, así como Periférico Ecológico-Atlixco.

Acciones a favor de las mujeres en Puebla 

El gobierno presidido por López Obrador  también hizo acciones en materia de género: de septiembre de 2021 a junio de 2022, se edificó un Centro de Justicia para Mujeres en Acatlán de Osorio. Además, se impartieron 495 cursos a policías estatales y municipales en materia de feminicidio, derechos humanos y acceso a la justicia con perspectiva de género. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México