¡Comparte!

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció a los más de 17 millones de mexicanos, por votar a favor de extender su mandato hasta septiembre de 2024 en la Consulta Popular de Revocación de Mandato.

Estoy muy contento, porque a pesar de los pesares, mucha gente salió a votar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En un vídeo difundido en sus redes sociales, AMLO mencionó que como democracia participativa, el pueblo tiene el derecho y el poder de cambiar su forma de gobierno, por lo que agradeció que salieran a ejercer su voto.

¿Qué les puedo decir? Pues que amor, con amor se paga, que nunca los voy a traicionar. Nunca voy a traicionar al pueblo de México, no mentir, no robar, no traicionar.

“Noche Histórica”

Calificó el día de las elecciones como “histórico”, pues dijo que a pesar de que se instalaron 30% de las casillas que se colocaron en las elecciones federales de 2018, logró más votos que Felipe Calderón Hinojosa en el 2006 y que Ricardo Anaya Cortés, cuando fue candidato a la presidencia en el 2018.

AMLO destacó que fue un proceso democrático en el que los mexicanos usaron todos los medios de transporte posibles para llegar a su casilla, por lo que les agradeció el esfuerzo.

A pie, en cayuco, en lancha, a caballo, en camionetas, como pudieron fueron a cumplir con el compromiso de hacer valer la democracia y quiero agradecerles, porque más del 90% votó para que yo termine mi mandato.

El mandatario federal se había comprometido a respetar el resultado de la Consulta Popular a pesar de que no alcanzara el 40% de la participación necesaria.

Mensaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre resultados de la Revocación de Mandato

Concluyó con un mensaje para los presidentes futuros, pues espera que lleven a cabo este proceso para evaluar su administración mediante la Consulta Popular.

Ojalá hacía adelante los presidentes se comprometan a que sin necesidad de llegar al 40% para que sea válida la elección, aún sin eso, si se pierde en una Consulta Popular, pues hay que dejar el cargo. Porque no se puede gobernar sin el apoyo del pueblo, no se puede gobernar sin autoridad moral.

AMLO mencionó que de acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE) fueron muy pocos los votos nulos, por lo que agradeció la participación ciudadana.

La Revocación de Mandato en Puebla

El cómputo distrital reporta que en Puebla, revisado por CENTRAL, se registraron 925 mil 684 votos para la Revocación de Mandato.

Aunado a los votos que aportó Puebla en la consulta de Revocación de Mandato, poco más del 90% de los ciudadanos en la entidad opinó “Que siga” el presidente Andrés Manuel López Obrador en su cargo hasta concluir su periodo en 2024.

20% descuento Puebla  -México