¡Comparte!

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló la posibilidad de que se instale en Hidalgo una fábrica de baterías Tesla.

El mandatario confirmó que el empresario Elon Musk está interesado en seguir invirtiendo en el país.

Incluso comentó que buscará una reunión con el magnate para hablar del tema.

Esta declaración coincide con lo dicho por el gobernador Julio Menchaca Salazar, quien reveló recientemente que Hidalgo podría albergar una inversión de Tesla próximamente.

El ejecutivo incluso comentó que la planta de autos en Nuevo León solamente representa el 30 por ciento del proyecto de Elon Musk en México.

Dijo que mantiene comunicación con el empresario, quien ha manifestado su interés en Hidalgo, probablemente para la instalación una fábrica de baterías para autos Tesla.

Tanto el presidente López Obrador como el gobernador Menchaca, aseguran que Hidalgo es una de las mejores opciones para esta y otras inversiones.

Esto debido a que cuenta con capacidad logística y recursos, dada la cercanía con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)

“Hablamos del desarrollo del Istmo, hablamos de Hidalgo para una posible planta de batería (…) voy a ver la agenda para ver cuándo viene (Elon Musk)”

Asimismo, López Obrador reveló que durante las pláticas que sostuvo con Elon Musk, hablaron sobre el proyecto del Tren Maya que se construye al sur del país.

En especial sobre la construcción de un túnel de un kilómetro y medio que conectará el aeropuerto de Cancún con la estación del Tren Maya

Elon Musk anuncia inversión en México

Durante la presentación del Investor Day, el dueño de Tesla, Elon Musk anunció de manera oficial su inversión en México.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“Vamos a construir una fábrica en México” dijo frente a decenas de inversionistas que acudieron al evento

Hacia la recta final del evento, que duró más de 4 horas, el empresario y su equipo mostraron una maqueta de la nueva fábrica en Monterrey.

La planta tiene una forma rectangular y está dividida en dos secciones, más el estacionamiento.

Hidalgo podría albergar fábrica de baterías Tesla
Maqueta virtual de la nueva fábrica de Tesla en Nuevo León presentada durante el Investor Day. Creditos: Especial

Al evento acudió el gobernador de Nuevo León, Samuel García, a quien Elon Musk agradeció su presencia.

El dueño de Tesla mencionó que la nueva fábrica vendrá a complementar la producción en el resto del mundo y estará construyendo la nueva generación de autos eléctricos.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP