¡Comparte!

Hidalgo sigue en la mira Tesla como destino de inversión, reveló el gobernador de este estado, Julio Menchaca Salazar.

Tras el anuncio de la llegada de la nueva planta de vehículos eléctricos a Nuevo León, el mandatario aseguró que “México ganó”.

Menchaca señaló que “no todo estaba perdido”, pues la nueva planta representa apenas el 30 por ciento de la inversión prevista por Elon Musk en el país.

Reveló que luego de las pláticas que sostuvo con el magnate desde julio pasado, Hidalgo está considerado por Tesla y otras firmas para futuras inversiones.

“La discreción es un elemento fundamental (…) es importante lo que va a anunciar Tesla, lo que hemos platicado y tiene que ver con este proyecto, pero Hidalgo está considerado por ellos y otras firmas”.

Menchaca indicó que sigue en comunicación con la firma de autos eléctricos para formar parte de su megaproyecto en el país.

Aseguró que Elon Musk y Tesla siempre tendrán las puertas abiertas a la inversión, ya que Hidalgo cuenta con recursos y talento.

Finalmente, dijo que informará oportunamente cuando exista acuerdo, pero insistió que es importante estar al pendiente del anuncio de Tesla.

En este sentido el Menchaca aprovecho para presumir en sus redes sociales fotografías de la visita de Elon Musk a la entidad.

Tesla se queda en Monterrey

Cabe recordar que el pasado 28 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que acordó con Elon Musk que la inversión de Tesla se instale en Monterrey.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, señaló que este pacto contiene una serie de compromisos, sobre todo en el tema del agua.

De acuerdo con el presidente, uno de los acuerdos es que Tesla utilizará y tratará agua reciclada dentro de sus procesos.

El mandatario no amplío la información y dijo que esperarán el anuncio oficial por parte de Elon Musk.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP