¡Comparte!

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, en compañía de su equipo de trabajó, confirmó la inversión para la construcción de una planta de producción de vehículos eléctricos en Santa Catarina Nuevo León.

Esto durante una junta de inversores en el Investors Day de Tesla en Texas, Estados Unidos. En conferencia de prensa, Elon Musk enfatizó en la necesidad de acelerar la transición a energías limpias y sostenibles.

A su vez, el equipo de Tesla, presentó que actualmente el 80% de los vehículos, dependen de los combustibles fósiles. Mientras Elon Musk, señaló que menos de un tercio de la industria automotriz genera vehículos a partir con energías limpias.

Ante esto, Elon Musk y su equipo de Tesla aseguraron que la compañía busca acelerar su producción y posicionamiento global en cuanto a los vehículos eléctricos.

Agregó que la nueva planta en México no es un cambio de las cadenas de producción de la compañía, si no una expansión de su producción a fin de llegar a más mercados.

¿Qué representa la nueva inversión de Tesla en México?

La nueva planta de Tesla en México, involucra a nuestra nación en el mercado de los vehículos eléctricos a nivel internacional. Hasta el momento, Tesla solo tiene plantas en Alemania, Estados Unidos y China; Sin embargo, México será la cuarta nación donde se construirá una planta de esta compañía.

Anuncio de inversión de Tesla en México.

Para el municipio de Santa Catarina Nuevo León, la construcción de la nueva armadora de Tesla supone una inversión de capital de más de 10 mil millones de dólares. Mientras que, en los últimos 10 años, en Santa Catarina Nuevo León se ha registrado una inversión privada de cerca de 2 mil Millones de pesos.

Sin embargo, en todo el territorio nacional, históricamente han existido múltiples inversiones por parte de la industria automotriz.

La inversión del sector automotriz en México que antecede a Tesla, fue por parte de la compañía General Motors en el año 2020. Esto significó el desarrollo de una planta capaz de producir autos eléctricos y se estableció en el Estado de México.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mientras que, en octubre de 2022, Volkswagen confirmó una inversión total de 760 millones de dólares para modificar su planta de Puebla.  A su vez, su filial, Audi contempla invertir en Puebla para modernizar su planta de San José Chiapa, Puebla. Esto con la intención de producir vehículos totalmente eléctricos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP