¡Comparte!

Gracias a sus impresionantes paisajes, destinos turísticos y Pueblos Mágicos, Hidalgo está nominado en seis categorías en los “Lo Mejor de México 2023”.

Esta prestigiosa premiación reconoce lo mejor del turismo en México y está a cargo de la revista México Desconocido.

Hidalgo compite este año en seis de las 17 nominaciones que eligen a los mejores destinos turísticos en diferentes temas en México este 2023.

Uno de los puntos fuertes del estado es el ecoturismo, por lo que está nominado como Mejor estado para vivir experiencias ecoturísticas.

Con una gran variedad de escenarios asombrosos para ciclismo, parapente, tirolesa, vuelo en globo y rapel, Hidalgo es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y la aventura.

Además, Hidalgo está nominado como Mejor muestra de la mexicanidad para el mundo en 2022 por su impresionante y colorida muestra textil y artesanal.

También está nominado como Mejor Pueblo Mágico para disfrutar actividades en las montañas por lugares como Mineral del Chico, donde naturaleza e historia minera se conjugan.

Otra de las nominaciones de Hidalgo es como Mejor experiencia de aventura en familia, gracias a las Grutas de Tolantongo.

Estas formaciones naturales se esconden entre la sierra y alojan un oasis con un río y una serie de pozas naturales. Perfecto para disfrutar en familia y sentirse en un paraíso natural.

Acaxochitlán, un municipio ubicado en el bosque, está nominado como Mejor destino emergente en Hidalgo.

Este lugar está rodeado de presas, cascadas e invernaderos, y destaca por la fabricación de impresionantes alfombras de aserrín.

Por último, Hidalgo también está mencionado como el estado que más deseo de descubrir en 2023.

Las votaciones para los premios “Lo Mejor de México 2023” estarán abiertas hasta el 15 de marzo de 2023. Para votar por Hidalgo puedes ingresar a lomejormexico.com y registrarte.

Si eres un amante de la naturaleza, la aventura y la cultura, no te pierdas la oportunidad de descubrir todo lo que Hidalgo tiene para ti.

Premios Lo Mejor de México

¿Cómo selecciona México Desconocido a los nominados?

Los nominados para los premios “Lo Mejor de México 2023” fueron seleccionados en función del número de búsquedas en los sitios web de México Desconocido.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LA ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Para garantizar una competencia justa, un comité de expertos determinó las categorías en función de la popularidad de los contenidos en línea.

Además, los lugares nominados son evaluados por su originalidad y autenticidad, así como por el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad.

También por la preservación de las tradiciones, la conservación del patrimonio cultural, el apoyo a la economía local y la calidad de su infraestructura turística.

Estos factores juegan un papel importante en la decisión final de los ganadores.

En resumen, los premios “Lo Mejor de México 2023” no solo destacan los destinos turísticos más populares del país, sino que también reconocen el compromiso de estos lugares con la sostenibilidad, la autenticidad y la preservación de la cultura local.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México