¡Comparte!

El fiscal General de Morelos, Uriel Carmona Gándara fue detenido por distintos delitos, entre ellos el encubrimiento del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda López.

De acuerdo con la orden de aprehensión, el fiscal General de Morelia fue detenido este 4 de agosto a las 14:36 horas por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Fue un operativo en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Policía Estatal.

Es de mencionar que la detención de Carmona Gándara, se dio sólo unas horas después del operativo en su domicilio particular. Ubicado sobre la calle Copalhuacán, entre Atlacomulco y Cuauhtémoc de la colonia Amatitlán en Cuernavaca, Morelos.

Él mismo reportó que había investigaciones en su contra. Esto durante una entrevista para un medio de comunicación.

Donde señaló un cierre vial en Copalhuacán ante la llegada de elementos de la Marina y de la FGR por un posible cateo e incluso su detención.

Al tiempo que destacó que contaba con fuero constitucional y era libre de delitos.

Supongo que me vienen a detener o a ejecutar una orden de cateo, estoy sorprendido, esto era impensable porque cuento con fuero constitucional, no he cometido ningún delito”, narró para Imagen Radio.

También de manera pública, Carmona Gándara culpó a la ahora exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de ordenar el operativo.

Al argumentar que lo perseguía políticamente, al igual que la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos. Misma a quien responsabilizó de lo que pudiera ocurrirle a él o a algún integrante de su familia.

Por el caso de Ariadna Fernanda, el fiscal de Morelos fue acusado de encubrimiento. Pues a pesar de que las autoridades morelenses afirmaron que la joven murió por congestión alcohólica, la FGJ de la Ciudad de México determinó que fue víctima de feminicidio.

Así fue detenido el fiscal de Morelos por el feminicidio de Ariadna Fernanda.

Intentaron encubrir feminicidio de Ariadna Fernanda, pese a pruebas en video

El 2 de noviembre del año pasado, la joven Ariadna Fernanda López fue encontrada sin vida sobre la carretera La Pera-Cuautla.

Tres días antes de haber sido asesinada por los hoy detenidos, Rautel y Vanessa, con quienes convivió en un establecimiento de comida de la colonia Roma.

Los últimos minutos de vida de Ariadna quedaron grabados por cámaras de seguridad. Quien al salir del restaurante aborda una camioneta con dirección al departamento de Rautel en la Condesa, Ciudad de México.

Después de conocerse que la joven se quedó con los implicados, al siguiente día el sistema de videovigilancia captó cuando es sacada sin registrar movimiento. En brazos, Rautel llevaba a Ariadna a la camioneta y de inmediato se fue.

Entre los motivos que hoy llevaron a la detención y puesta a disposición del fiscal de Morelos, se encuentra el encubrimiento del feminicidio de Ariadna.

Pues, aunque contaban con pruebas, Carmona Gándara afirmó que Ariadna murió por broncoaspiración secundaria a intoxicación etílica. Y negó que tuviera huellas de violencia.

Rautel y Vanessa, por su parte, se entregaron de manera voluntaria a las autoridades, quienes los vincularon a proceso por la muerte de la joven.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Y la entonces la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, exigió una investigación a fondo y sanciones ejemplares.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.