¡Comparte!

La tarde del lunes 16 de enero, la Fiscalía General de la República (FGR), dio a connocer que la causa de muerte de Ariadna Fernanda se debio a un feminicidio, por lo que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió una sanción ejemplar.

La FGR proporcionó la información oficial sobre el caso de Ariadna Fernanda, los resultados de la autopsia arrojaron que la causa de su muerte fue por feminicidio, a causa de un golpe en la cabeza.

Este resultado está alejado al que había declarado la Fiscalía de Morelos ante el ahora feminicidio de Ariadna, el cual establecía como causa de muerte la “broncoaspiración secundaria a intoxicación etílica”.

En dicho comunicado se puede leer que: “Existe una discrepancia fundamental entre las Fiscalías de la Ciudad de México… la de Morelos”.

Por lo cual, la FGR sustenta que el peritaje realizado por las autoridades de la Ciudad de México está más apegado al resultado obtenido. Por lo que “el procedimiento penal por el posible delito de femicidio debe continuar a cargo de las autoridades locales de la Ciudad de México, por ser un delito del fuero común cometido en la jurisdicción de la propia Ciudad de México.”, por lo que continuarán las investigaciones del caso de Ariadna Fernanda.

Ante este comunicado, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo a través de twitter que: “Debe haber sanción para quien dolosamente ocultó la verdad”, refiriéndose al fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, quien encubrió el feminicidio de Ariadna Fernanda.

FGR confirma feminicidio en el caso de Ariadna Fernanda, Claudia Sheinbaum pide sanción ejemplar
Tuit de Claudia Sheinbaum sobre el feminicidio de Ariadna Fernanda. Creditos: @Claudiashein

Caso de Ariadna Fernanda

El 30 de octubre Ariadna Fernanda cenó con Vanessa N. y Rautel N. y un grupo de amigos.

Luego todos se trasladaron al departamento de Rautel N., quien vivía en la colonia Roma, muy cerca de dónde habían quedado de verse. De acuerdo a la investigaciones realizadas por la Fiscalía de la Ciudad de México, Ariadna Fernanda, murió ese mismo día por un trauma múltiple.

El 31 de octubre, un ciclista que transitaba por la carretera México-Tepoztlán halló el cuerpo de una mujer, por lo que dio aviso a las autoridades, le tomó fotos a los tatuajes de la joven y las subió a redes sociales para que familiares la lograran identificar.

Dos días después, el cuerpo fue identificado por familiares de Ariadna Fernanda gracias a los tatuajes mostrados en fotografías. Comenzó la campaña #JusticiaparaAri.

Irregularidades en la investigación del caso

El 3 de noviembre, tras la primera autopsia realizada por la Fiscalía de Morelos determina que la causa de muerte es broncoaspiración por intoxicación alcohólica. Por lo que el Fiscal Uriel Carmona Gándara descarta que sea un caso de feminicidio.

La Fiscalía de la Ciudad de México realizó una segunda autopsia el 4 de noviembre, a solicitud de los familiares de Ariadna. Se determina que la muerte de Ariadna fue por trauma múltiple. Por lo que comenzaron las inconsistencias en el caso.

Tras investigaciones realizadas por el video en el que se ve a Router N.  con el cuerpo de Ariadna Fernanda,  y las conversaciones de él con Vanessa N.  El 7 de noviembre son  detenidos. Ambos declaran ser inocentes. Pero dos días después de la muerte de Ariadna Fernanda, Rautel N. le mandó a Vanessa N. el siguiente mensaje: “Me da miedo todo esto”.

Es así que el 14 de noviembre, la FGR toma el caso a petición de Claudia Sheinbaum para continuar con las investigaciones.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México