¡Comparte!

La primer foto de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, al momento de su extradición a los Estados Unidos circula en redes sociales. 

En la imagen se puede observar el momento en que Ovidio Guzmán llega a Chicago, portando la típica ropa color café claro de los centros penitenciarios en México y unos lentes.

Este uniforme era el que usaba en el penal federal de alta seguridad del Altiplano, localizado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

El exagente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Derek Maltz, fue quien publicó la imagen la mañana de este sábado 16 de septiembre.

Asimismo, en la publicación de la primer foto de Ovidio Guzmán siendo trasladado, se puede leer el siguiente mensaje: 

Ovidio Guzmán, BIENVENIDO A AMÉRICA, disfruta del reencuentro familiar con tu padre EL CHAPO en prisión máxima federal. ¡Gran trabajo de los fiscales y las fuerzas del orden de todo el país que luchan diariamente para salvar vidas!”. 

¿Cómo detuvieron Ovidio Guzmán?

El hijo del “Chapo” Guzmán fue aprehendido el pasado 5 de enero durante un fuerte operativo realizado en Culiacán, Sinaloa.

Ovidio Guzmán siempre fue considerado uno de los objetivos prioritarios de Estados Unidos. Por quien se ofrecían 5 millones de dólares por su captura desde diciembre de 2021.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A Ovidio se le acusa de delitos de conspiración para la introducción de drogas en ese país. Su recaptura habría sido enmarcada por una serie de bloqueos en varios puntos de Culiacán. Los bloqueos ocurrieron en la carretera México, donde incendiaron 15 vehículos.

Los primeros reportes indican que un grupo de personas armadas habría llegado esta mañana a la ciudad del Limón de Los Ramos, después de un operativo realizado para la supuesta detención del líder del Cártel de Sinaloa.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...