¡Comparte!

Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue detenido la mañana de este jueves tras un operativo en Sinaloa, en el cual participaron elementos del Ejército Mexicano.

Su recaptura habría sido enmarcada por una serie de bloqueos en varios puntos de Culiacán, ubicada al noroeste del país, donde presuntamente fueron despojados de sus vehículos varios conductores. Algunas balaceras también se registraron.

De acuerdo con Río Doce, los informes sobre las detonaciones de armas de fuego iniciaron a las 4:30 de la mañana de este jueves. Los bloqueos ocurrieron en la carretera México, donde 15 vehículos fueron incendiados.

Los primeros reportes indican que un grupo de personas armadas habría llegado esta mañana a la ciudad del Limón de Los Ramos, después de un operativo realizado para la supuesta detención del líder del Cártel de Sinaloa, según el portal Sin Embargo.

Pedimos a la ciudadanía no salir. Estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones”, escribió en redes sociales, Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa.

Los enfrentamientos a balazos tuvieron lugar en la sindicatura de Jesús María, posterior a un operativo para detener a uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, líder del Cártel de Sinaloa, preso en Estados Unidos.

Milenio Diario consignó, a su vez, que ya se llevan a cabo las acciones para el traslado de Ovidio Guzmán López a un penal de máxima seguridad, según lo revelado por funcionarios.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ovidio Guzmán López ya había sido detenido en 2019

Ovidio Guzmán López fue detenido en octubre de 2019. Su detención causó el terror durante horas en Culiacán, bastión del cartel del mismo nombre, pero luego se confirmó su liberación.

“El Ratón”, de 29 años, es miembro activo del grupo criminal liderado por su padre y está en el punto de mira de la justicia estadounidense desde mayo de 2012. Tras la sentencia a cadena perpetua de “El Chapo” en julio, los hijos mayores del capo han asumido un papel protagónico en el cartel de Sinaloa.

Con un perfil más bajo que sus hermanos, Ovidio Guzmán López es visto por Estados Unidos como una pieza clave en el engranaje de la organización y enfrenta desde febrero cargos en ese país por narcotráfico.

LIGA MX cancela encuentro de Dorados vs Correcaminos.

Tras la ola de violencia desatada a consecuencia de la detención de Ovidio Guzmán Loera, la LIGA Expansión MX informó a través de sus redes sociales que el partido de Dorados vs Correcaminos programada para hoy a las 21:05, se cancela.

La fecha está por definirse.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP