¡Comparte!

María del Carmen Rosario Reyes, extesorera del expresidente municipal de Huejotzingo, Carlos Morales durante el periodo 2014 y 2018, fue detenida este día.

La detención de la extesorera ocurrió este día, a las 12:00pm y se le investiga por un supuesto desfalco a las arcas municipales.

Agentes ministeriales la aseguraron en la colonia San Antonio de Puebla, en la calle 24 Poniente y la 3 Norte.

La detención de la extesorera de Huejotzingo fue confirmada a través del Registro Nacional de Detenciones.

Detienen a extesorera de Huejotzingo en tiempos de Carlos Morales
Registro Nacional de Detenciones.

Este, es el segundo exfuncionario detenido de la administración del exedil municipal de Huejotzingo, Carlos Morales.

La noche del 11 de julio del 2023 detuvieron al extesorero de Huejotzingo y este día lo presentaron ante el juez del Poder Judicial.

Como CENTRAL informó, ministeriales de la Fiscalía General del Estado también detuvieron al segundo extesorero municipal de Huejotzingo, Noé Texcucano Juárez.

El extesorero de Huejotzingo fue funcionario municipal durante el periodo del 15 de febrero del 2014 al 24 de noviembre del 2015. En ese periodo municipal gobernaba el priista Carlos Morales Álvarez.

Contra los dos extesoreros se presentó una denuncia durante el primer trienio de la presidenta municipal Angélica Alvarado Juárez.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esta medida nació a solicitud del entonces gobernador Miguel Barbosa Huerta. Pues Barbosa pidió a todos los ediles de la 4T denunciar los delitos que encontraran de pasadas administraciones.

Incluso, advirtió que de no iniciar los expedientes y procedimientos contra los ediles que les precedieron, comenzaría investigaciones y procesos contra los nuevos alcaldes.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...