¡Comparte!

Escapan 16 internos de un anexo ubicado en el municipio de Santa Ana Chiautempan, en Tlaxcala, tras provocar un incendio dentro de sus dormitorios.

Hasta el momento, las autoridades de Tlaxcala se encuentran en el lugar realizando un operativo y no se reportaron heridos de gravedad.

Según los primeros reportes los hechos ocurrieron la tarde de este 4 de julio en el anexo La Providencia, localizado en la Séptima Privada de la calle Revolución número 5, en la colonia Reforma de Santa Ana Chiautempan.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al parecer los internos habían sido reprendidos y realizaron un motín por lo que prendieron fuego a sábanas dentro de su dormitorio. Al acumularse el humo comenzaron a buscar por dónde salir.

Por lo menos 16 de los internos escaparon del anexo mientras que en el lugar una persona resultó herida en Tlaxcala.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Estatal de Tlaxcala y paramédicos para atender a las personas que sobrevivieron al incendio.

El sitio, dedicado a atender a personas que viven con dependencia al alcohol y las drogas, fue sellado por elementos de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (COEPRIST)

En el sitio se colocaron los sellos COEPRIST/2-4022 firmados por el funcionario Francisco Jiménez Campos debido al incidente y otras irregularidades que observaron en el lugar.

Diez internos que no escaparon se mantenían en la zona mientras se definía a qué lugar los movilizarían los operadores del anexo.

Capturando a los internos del anexo.

Hasta el momento ni Protección Civil del Estado de Tlaxcala ni Secretaría de Seguridad Pública del Estado han emitido un comunicado oficial por el incidente.

En Puebla buscan regularizar los anexos

El 9 de junio del 2022, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, presentó al Congreso del Estado de Puebla una reforma a la Ley Estatal de Salud, para mejorar la atención de los pacientes, ante las prácticas violentas y las constantes muertes que han ocurrido en algunos de estos espacios.

Con una modificación al artículo 9, se propone que el Centro Estatal de Salud Mental (Cesam) tenga como atribución vigilar la creación de dichos espacios, “así como el funcionamiento de todo tipo de establecimientos de servicios de salud mental y adicciones”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...