¡Comparte!

La Policía Estatal de Tlaxcala localizó al menos 300 migrantes en una bodega de la población de Coaxomulco, población cercana a la capital tlaxcalteca.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala y de la Policía Municipal de Coaxomulco reportaron el hallazgo a la Guardia Nacional. Esto después de que una llamada anónima que recibieron entorno a las dos de la madrugada al número de emergencias 911.

Además, los reportes anónimos detallaron que los migrantes fueron movilizados en dos tractocamiones de carga y los bajaron en la bodega.

Hallan 300 migrantes en una bodega de Tlaxcala, hay tres detenidos
Elementos castrenses y de seguridad pública al exterior de bodega. Creditos: Especial

Presuntamente, usaron la bodega para que pudieran dormir los migrantes mientras esperaban la llegada de otros vehículos para movilizarlos entre Puebla y el Estado de México; el inmueble se localiza en la Avenida San Antonio de la comunidad de Coaxomulco.

Al sitio también acudieron elementos de la Guardia Nacional, quienes apoyaron a las autoridades municipales y estatales.

Hallan 300 migrantes en una bodega de Tlaxcala, hay tres detenidos
Elementos castrenses y de seguridad pública. Creditos: Especial

 Además, encontraron a tres personas de nacionalidad mexicana quienes están ligadas a un grupo de traficantes de personas, o “polleros”. Los detenidos estaban encargados de guiar y resguardar al grupo de migrantes.

El Instituto Nacional de Migración aún no confirma el número total ni las nacionalidades de los migrantes asegurados en la bodega de Tlaxcala.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Localizaron migrantes en un motel de Puebla capital

El 4 de enero de estos 2024, policías municipales de Puebla localizaron migrantes al interior de un motel ubicado en San Sebastián de Aparicio.

Los uniformados encontraron dos mujeres, tres hombres y un menor de 6 años edad, originarios de Cuba y Ecuador.

Los migrantes recibieron el apoyo y resguardo del personal de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y policía municipal.

Además, los migrantes solicitaron ayuda al encontrarse abandonados en el motel “Continental” por los traficantes de personas. Sin embargo, el Instituto Nacional de Migración no informó qué ocurrió con los migrantes localizados en San Sebastián Aparicio.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...