¡Comparte!

A través de un comunicado, la farmacéutica estadounidense Pfizer dio a conocer las farmacias que contarán con la vacuna contra la Covid-19 de dicha compañía en México.

Esto luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizara la venta de las vacunas, no solo de Pfizer sino también de Moderna.

Es de mencionar que a pesar de que las vacunas estarán a la venta al público en general, sólo el 8 por ciento de las 30 mil farmacias en el país tendrán la licencia para venderlas.

Gracias al comunicado sabemos que la vacuna Pfizer contra la Covid-19 estará disponible sólo en las principales cadenas de farmacia en México. Asimismo, el precio se modificará de sucursal en sucursal.

Estas son las farmacias y los precios en los que encontrarás la vacuna Pfizer contra la Covid-19 en México:

  • Farmacias del Ahorro: 895 para adulto y menor de edad
  • Farmacias San Pablo: 988 para adulto y menor de edad
  • Farmacias Guadalajara y Benavides
  • Hospital ABC

Asimismo, Pfizer no descartó que las unidades médicas privadas, tales como el Hospital Ángeles, el Hospital Español o Médica Sur logren tener las vacunas.

Es de mencionar que para aplicarlas en menores de edad, se debe contar con la autorización firmada de un médico.

¿Dónde comprar la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 en México?
Comunicado de Pfizer. Creditos: Pfizer

En tanto, Pfizer es la primera farmacéutica en comercializar este medicamento en el país. El primer lote llegó el pasado 15 de diciembre y es la versión adaptada contra múltiples sublinajes de Omicron XBB. La cual ataca a las cepas que tienen mayor circulación en México. 

AMLO no regulará el precio de la vacuna contra la Covid-19 en México

Durante la mañanera de hoy, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que no regulará el precio de la vacuna contra la Covid-19 en México.

Esto debido a que la Secretaría de Salud sigue aplicando la vacuna Abdala de forma gratuita en sus centros de salud. Por ello, comentó que quien desee comprar la vacuna en la farmacia es libre de hacerlo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

No estoy de acuerdo en regular precios, porque hay vacunas. Yo me vacuné hace como un mes, me puse las dos vacunas, la de COVID e influenza y muy bien, ni siquiera tuve reacción”, refirió.

AMLO no regulará los precios de vacunas Covid-19.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México