¡Comparte!

Autoridades de Quintana Roo detuvieron a Joan B. tras una orden de aprensión por tentativa de feminicidio y una investigación por feminicidio en Hidalgo.

A través de un comunicado, la Procuraduría del Estado informó que la detención se dio gracias a una colaboración interinstitucional entre la Fiscalía de Quintana Roo y esta dependencia.

De acuerdo con el informe, Joan B. y su padre dispararon contra dos mujeres en el municipio de Tezontepec en septiembre del 2022.

Por su parte, el procurador Santiago Nieto reveló que Joan B., además de las dos tentativas de feminicidio, es el principal sospechoso de un feminicidio ocurrido también en Hidalgo.

Según las autoridades, el hombre huyó a Quintana Roo para evadir la justicia luego de cometer el delito.

En tanto, la Fiscalía de dicho estado detalló que elementos ministeriales detuvieron a Joan B. el pasado 28 de febrero en Cancún.

Van 8 feminicidios en Hidalgo en 2023

En los dos primeros meses del 2023 se registraron 8 feminicidios en el estado de Hidalgo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto de acuerdo con el Observatorio de Muertes Violentas de Mujeres de la asociación Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos (SEIINAC).

La misma organización informó que en 2022 se registraron 107 feminicidios en Hidalgo, de los cuales, sólo 22 han sido tipificados como tal.

El presidente del SEIINAC, Rafael Castelán señaló que trabajan en un proyecto con la Agencia de Cooperación para el Desarrollo de la Embajada de EE.UU.

Explicó que este esquema busca consolidar el Comité de Seguimiento de las muertes de mujeres en el estado para tener mejores estadísticas.

Castelán dijo que el principal objetivo de estos trabajos es impulsar políticas que permitan erradicar la violencia de género en Hidalgo.

Los feminicidios se concentran en municipios de Hidalgo como Pachuca, Tula de Allende, Cuautepec de Hinojosa, Tizayuca, Apan y Tepeji del Río.

Sin embargo, también hay casos en demarcaciones donde anteriormente no existían estadísticas como Zacualtipán y Alfajayucan.

Asimismo, mayo, junio y septiembre son los meses donde se reportaron el mayor número de feminicidios en el estado.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP