¡Comparte!

La Fiscalía General de la República (FGR) informó, a través de un comunicado, la vinculación a proceso de Oswaldo Luna Valderrabano, tío de Genaro García Luna, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Es de recordar que el 1 de diciembre, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a Oswaldo Luna, el tío de Genaro García Luna, en San Andrés Cholula

Posteriormente, las autoridades lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público de la Federación donde se aportaron elementos para vincularlo a proceso. Es de mencionar que se ordenaron seis meses de investigación complementaria. Así como la prisión preventiva justificada, por lo que permanecerá al interior del CEFERESO 1, Altiplano.

Recordemos que al imputado se le conocía como parte de la banda criminal encabezada por el ex Secretario de Seguridad Federal, Genaro García Luna.

Oswaldo Luna fungió como parte de una empresa, además de que habría recibido recursos provenientes de diversas empresas creadas por la familia García Luna.

Fiscalía de Puebla investiga a Facundo Rosas Rosas, alfil de García Luna

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, informó que se mantiene una carpeta de investigación en contra de Facundo Rosas Rosas, el ex Secretario de Seguridad Pública en la gestión de Rafael Moreno Valle.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe mencionar que su caso revivió debido a que Genaro García terminó juzgado por las autoridades norteamericanas por sus nexos con el narcotráfico.

Ante ello, se le preguntó al titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, sobre la existencia de un proceso penal en contra de Facundo Rosas Rosas. Esto debido a que era uno de los hombres más cercanos del ex Secretario de Seguridad Federal.

Ante el cuestionamiento, Higuera Bernal aseguró que la investigación del servidor público estaba en una etapa singular de investigaciones.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.