¡Comparte!

Autoridades de Puebla e Hidalgo detuvieron al capo poblano identificado como “El Malverde”, principal generador de violencia en la zona del Triángulo Rojo de Puebla. 

Las secretarías de Seguridad Pública de Hidalgo y Puebla, así como la respectiva Fiscalía realizaron la detención en un fraccionamiento de Pachuca. 

Al parecer, aseguraron al capo poblano inicialmente por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro en Hidalgo en la zona centro de Pachuca.

La detención ocurrió en el fraccionamiento Bosques del Peñar. Esta zona habitacional cuenta con inmuebles de lujo de más de dos millones y medio de pesos. 

Este sujeto es considerado como uno de los generadores de violencia en municipios como Cañada Morelos, Palmar de Bravo y Quecholac. Todos ellos en la zona de venta y trasiego de gas y gasolina robada.

Es el líder de “Los Malverde” es la banda delictiva que controla los delitos de robo de carga, asaltos en carretera y secuestro, en municipios como Palmar de Bravo y Esperanza.

Detectaron a la banda de “Los Malverde” en otros estados, entre ellos Hidalgo

Como PÁGINA NEGRA y CENTRAL han informado, la banda ya había sido detectada por su tránsito en distintos estados. Entre ellos Veracruz e Hidalgo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Este líder delictivo buscó el control de la plaza en la región que por meses controló José Martín N. alias “El Choco”, quien a su vez consiguió esta zona luego que fue detenido Julián D., alias “El Mamer”.

El pasado 28 de septiembre tres hombres fueron localizados sin vida al interior de unas camionetas. Todos con un  impacto de arma de fuego en la cabeza

El 30 de septiembre, dos días después, hallaron cuatro hombres ejecutados con herida de bala en la zona de la comunidad de San Antonio Soledad 

Los ciudadanos de Cañada Morelos aseguran que esta ola criminal deriva a la presencia de un sujeto apodado “El Malverde”.

Confirma Fiscalía de Puebla la detención de “El Malverde” en Pachuca

La Fiscalía de Puebla informó en “X” que en coordinación con la Procuraduría de Hidalgo y Seguridad Pública detuvieron a José Luis N. alias “El Malverde”.

Se le acusa por ser probable responsable de homicidio calificado. Además, lo identificaron como principal generador de violencia en la región de Cañada Morelos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...