¡Comparte!

“Los Malverde” es la banda delictiva que controla los delitos de robo de carga, asaltos en carretera y secuestro, en los municipios como Palmar de Bravo y Esperanza.

Está dirigida por un sujeto a quien apodan “El Malverde” y cuya información personal aún no ha trascendido. Aunque la Fiscalía General del Estado lo busca por varios delitos en la región limítrofe con Veracruz.

Esta banda delictiva ha buscado el control de la plaza en la región que por meses controló José Martín N. alias “El Choco”, quien a su vez consiguió esta zona luego que fue detenido Julián D., alias “El Mamer”.

Coludidos con vecinos de Palmar y Esperanza

“Los Malverde”, además de controlar el robo de carga, están coludidos con los vecinos de Esperanza y Palmar de Bravo. Mantienen una red de conexiones, rutas, bodegas y comerciantes que compran la carga robada.

Estas complicidades y conexiones también involucran a elementos de la Policía Municipal de ambas demarcaciones. Incluso algunos de municipios aledaños en Veracruz quienes funcionan como sus halcones.

Los puntos donde asaltan son los kilómetros 225 y 227 de la autopista Puebla-Veracruz donde usualmente son apoyados por vecinos que les prestan bodegas. 

Además, los policías municipales de Esperanza y miembros de la banda de “Los Malverde” se mantienen en constante comunicación, y usan a los vecinos como apoyo. 

Como PÁGINA NEGRA informó, la banda de “Los Malverde” fueron los responsables del robo al camión de carga con cajas de levadura, el pasado 11 de octubre.

Según los uniformados que primero fueron detenidos, y liberados después, al comprobarse que seguían órdenes de agentes del Ministerio Público de la Fiscalís d Puebla, señalaron a esta banda.

Los vecinos de Esperanza y los uniformados municipales señalados por los agentes estatales también fueron acusados por robo ante la Guardia Nacional el 11 de octubre, para encubrir a los miembros de la banda de “Los Malverde”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Relación a “Los Malverde” con ataque en Cuesta Blanca

El domingo 18 de septiembre ocurrió un enfrentamiento entre hombres armados que viajaba en varios vehículos en la población de Cuesta Blanca.

Se trató de dos camionetas, una cerrada y otra de batea, las cuales quedaron abandonadas en el lugar con varios impactos de arma de fuego.

Una unidad se impactó contra una vivienda, la cual quedó con más de 50 impactos de arma de fuego de grueso calibre, aparentemente R-15. En el sitio se reportó que falleció un hombre conocido como “El Becerra”. Este sostenía una rivalidad contra “Los Malverde” y sujetos conocidos como los hermanos de “El Choco”.  

Te puede interesar:

Plaza San Diego
Edmundo Velazquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...