¡Comparte!

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJM), ordenó la aprehensión de Azahara Aylin “N” por el presunto homicidio de Norma Lizbeth. A la menor de 14 años la detuvieron en Teotihuacán.  

En un comunicado, la FGJEM detalló que de acuerdo a las indagatorias las autoridades judiciales establecieron que el pasado 21 de febrero, a la víctima la agredió una de sus compañeras de la Escuela Secundaria anexa a la Normal de Teotihuacán “Los Jaguares”.  

Sin embargo, la agresión de Azahara Aylin “N” en contra de Norma Lizbeth “N” derivó que el pasado 13 de marzo, se desvaneciera en su domicilio. Cuando la trasladaban de urgencia por sus familiares al Centro de Salud Ignacio Allende en Teotihuacán, la estudiante llegó sin signos vitales.  

Los golpes con una piedra que son vistos en redes sociales, ocasionaron un traumatismo craneoencefálico, que empeoró para causar su fallecimiento. Tras los indicios obtenidos, agentes del Ministerio Público solicitaron al juez de control especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, liberar una orden de aprehensión en contra de Azahara Aylin “N”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al respecto, mediante una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Santa María Cozatlán, municipio de Teotihuacán, aprehendieron a la menor de edad.  

Detienen a Azahara Aylin “N” por presunto homicidio de Norma Lizbeth
Elementos de la Policía alumbrando un domicilio. Creditos: Fiscalía Edomex

Para posteriormente, ponerla a disposición del Juez de Control al interior del Centro de Internamiento Quinta del Bosque. Hasta que se resuelva su situación jurídica.   

La orden de aprehensión se da después de que la señora Magaly Martínez pretendiera huir a los Estados Unidos, junto a su hija Azahara Aylin. Pero las detuvieron en Reynosa, Tamaulipas.  

Cabe destacar, que la justicia para adolescentes debe resolverse en un plazo máximo de seis meses.  

El caso de Norma Lizbeth ha generado polémica en las redes sociales, en medios de comunicación y en la sociedad. Sobre el riesgo que viven los menores de edad que sufren acoso escolar.   

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...