¡Comparte!

El Poder Judicial sentenció a un hombre a 28 años y nueve meses de prisión por el linchamiento en Acaxochitlán del poblano Rolando Manuel N., de Huauchinango.

Al hombre sentenciado se le identificó por las iniciales G.G.G. y las autoridades hidalguenses señalaron al hombre por golpear al joven poblano.

El linchamiento del joven poblano ocurrió el 5 de diciembre del 2021 en la comunidad de Tetepa, Acaxochitlán. 

A Rolando Manuel y a una mujer los acusaron del presunto robo de una camioneta. Pero cuando la Policía Municipal de Acaxochitlán se llevaban a los dos detenidos, los vecinos de Tepepa les dieron alcance y les arrebataron a las dos personas. 

Los pobladores trasladaron al hombre y la mujer a su comunidad, donde comenzaron a agredirlos. Los uniformados pudieron rescatar a la mujer, pero no al hombre.

La comunidad incluso cerró los accesos para que los elementos de los elementos de seguridad no pudieran sacar al hombre. 

En un comunicado, emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) se informó que G.G.G lo detuvieron por los hechos.

En noviembre del 2022, el juez de control del Poder Judicial vinculó a proceso a G.G.G. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo presentó pruebas suficientes contra el acusado.

Un tribunal de enjuiciamiento emitió la sentencia de 28 años y nueve meses contra el señalado por el delito de homicidio doloso calificado por este linchamiento en Hidalgo. Además el hombre sentenciado deberá pagar una multa económica y una reparación del daño

El padre de la víctima hizo una protesta pacífica

El 16 de junio del 2022, el padre del joven linchado realizó por sí solo una protesta pacífica, obstruyendo un carril de la vía Tulancingo-Acatlán, a la altura de Jaltepec.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

En su momento, el padre de Rolando Manel acusó que la Policía Municipal de Acaxochitlán fue muy agresiva con el joven. Además de que los elementos no hicieron nada para apoyarlo y liberarlo al inicio de las agresiones de los pobladores.

Con información de Central Hidalgo.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México