¡Comparte!

Las autoridades de rescate en Puerto Vallarta, Jalisco iniciaron la búsqueda aérea del cuerpo del poblano desaparecido en la playa Camarones.

Como PÁGINA NEGRA informó, desde el domingo 28 de enero, dos poblanos fueron arrastrados por el mar en la playa Camarones de Puerto Vallarta. Uno de ellos fue Eduardo N. y se le salvó al poco tiempo. Pero su hermano identificado como Lázaro Noé N., aún sigue desaparecido.

El poblano desaparecido en Puerto Vallarta es originario de San Miguel Espejo, una de las comunidades con mayor pobreza y marginación en Puebla Capital.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Lázaro radicaba en Bahía de Banderas y laboraba San José del Valle, Nayarit como trabajador de la construcción en un hotel de la Rivera Nayarita.

Las autoridades de rescate de Protección Civil en Jalisco comunicaron que, tras 72 horas de búsqueda, se comenzaron a realizar barridos con aeronaves en la zona en los alrededores de la costa.

Por otra parte, durante el lunes 29 de enero elementos de Protección Civil de Jalisco informaron que reiniciaron las acciones de búsqueda. Además, que incorporaron buzos especializados en las playas de Vallarta para dar con el paradero de Lázaro Noé.

Playa Camarones, la zona donde desapareció Lázaro Noé, un punto de emergencias

Durante el día de la desaparición, las autoridades locales reportaron que había bandera roja por marea alta en la Playa Camarones de Puerto Vallarta. Pese a eso ambos poblanos ingresaron al mar en estado de ebriedad.

En la misma playa, la semana pasada se reportó la presencia de cocodrilos, según reportaron las autoridades de Jalisco.

La zona ya cuenta con antecedentes de reportes de otros turistas que resultaron ahogados o arrastrados al mar en los años 2022 y 2023. Tan solo en el año 2023 murieron cinco personas por sumersión en la zona litoral de Jalisco y Nayarit.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...