¡Comparte!

Este 30 de enero, el periodista Ciro Gómez Leyva dio a conocer que liberaron a Andrés Roemer, por lo que salió de la cárcel en Israel.

Los jueces de ese país determinaron que Roemer no es una persona peligrosa, por lo que seguirá su proceso en arresto domiciliario. 

En una carta el creador de la Ciudad de las Ideas aseguró que las autoridades israelíes “descubrieron las mentiras sobre lo que dijo el gobierno de México”.

Como CENTRAL informó el 2 de octubre del 2023 la Policía de Israel detuvo al exdiplomático, expresentador de televisión y escritor, Andrés Roemer.

El exdiplomático tiene una serie de acusaciones por abuso sexual contra varias mujeres en México desde el año 2021. A pesar de ello, hoy se dio a conocer que las autoridades israelíes liberaron a Andrés Roemer.

En ese entonces, el Ministerio de Justicia de Israel emitió un comunicado. En el documento detalló que la detención se produjo luego de que la Fiscalía presentara una petición de extradición al Tribunal de Distrito de Jerusalén.

Es importante recordar que a pesar de la detención de Roemer La Ciudad de las Ideas siguió con un nuevo formato.

La primera edición del Festival de las Ideas, como lo llamaron tras el escándalo, no estuvo opacado por las acusaciones de acoso sexual y violación contra el ex director de la Ciudad de las Ideas, Andrés Roemer.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cuando el gobierno de Puebla retomó el evento, informó que el Festival de las Ideas “no tendría que verse afectado por la mala reputación del politólogo y escritor”.

Al contrario, los interesados deben disfrutar las actividades que promueven el conocimiento en el estado, en un ambiente totalmente diferente.

Te puede interesar:

BONOBUS
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...