¡Comparte!

Este lunes 6 de noviembre comenzará a realizarse el pago de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, correspondiente al bimestre noviembre- diciembre del 2023.

Así lo dio a conocer la secretaria de Bienestar federal, Ariadna Montiel Reyes. Quien detalló que el periodo de pago será hasta el 30 de este mismo mes a través de la tarjeta del banco bienestar.

La funcionaria federal dijo que son 11.8 millones de beneficiarios mayores de 65 años los que reciben este apoyo de cuatro mil 800 pesos bimestrales en el país. Además de 1.4 millones de personas con discapacidad y 291 mil menores de edad hijos de madres trabajadoras. 

El calendario de pago de la Pensión Bienestar que comenzará este 6 de noviembre de 2023, se realizará de acuerdo con la letra inicial del primer apellido de los derechohabientes. 

Por lo que la Secretaría de Bienestar hizo énfasis en acudir en la fecha programada. Pues el recurso depositado a la tarjeta del banco de la dependencia, está disponible solo a partir de la fecha correspondiente. 

Te dejamos el calendario para su consulta o puedes consultarlo en la página ingresando tu CURP:

Conoce el calendario de pago de la Pensión Bienestar de noviembre 2023
Calendario de pago. Creditos: Especial

¿Dónde puedo comprar con mi tarjeta Bienestar? 

El pago de la Pensión Bienestar correspondiente al bimestre noviembre- diciembre del 2023, comenzará este lunes y terminará el 30 de este mismo mes. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El dinero estará disponible para el uso de los beneficiarios a partir de la fecha correspondiente, según la letra inicial del primer apellido.

Esta tarjeta del Banco Bienestar, puede ser utilizada de varias formas y en diversos establecimientos. Por lo que no es necesario que los derechohabientes retiren todo el efectivo depositado. 

Para realizar compras puede ser en cualquier establecimiento que cuente con una terminal bancaria. Como supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias, restaurantes, etc. Además, puedes domiciliar el pago de tus servicios como CFE, Telmex y agua, o pagar con la tarjeta directamente en ventanilla. 

Pero si prefieres comprar en efectivo, puedes retirar en cualquiera de las sucursales del Banco Bienestar de tu localidad o del lugar donde te encuentres. Para verificar la dirección de las sucursales bancarias, puedes consultarlo en la página

O bien, retirar desde establecimientos como Oxxo, Chedraui, Walmart, Bodega Aurrera, entre otros, tomando en cuenta que deberás pagar una comisión. 

Además, puedes descargar la aplicación móvil del Banco Bienestar donde podrás consultar todos los movimientos de tu cuenta y saldo disponible.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México