¡Comparte!

La Secretaría de Bienestar federal informó que habrá cambio de tarjeta para recibir la pensión de adultos mayores y discapacitados en Puebla. La migración será solo para aquellos usuarios de Banamex al Banco del Bienestar y será válida a partir de este 5 de diciembre.

En caso de que estén en otro banco diferente a Banamex no habrá cambio por el momento, hasta nuevo aviso.

Será para todos los municipios del interior del estado, excepto Puebla capital. Los que tengan que realizar este cambio de tarjeta se les visitará en su domicilio para informarles el día y horario en el que acudirán por la nueva tarjeta para recibir su pensión.

Será hasta el 31 de enero de 2023 el tiempo máximo para hacer el canje y la ciudad de Puebla será en una etapa posterior, debido a la gran cantidad de beneficiados.

La cuenta de Banamex no se cancelará, podrán seguir con la tarjeta para otro tipo de movimiento, pero los depósitos en la nueva tarjeta se dispersarán a través del Banco del Bienestar al siguiente bimestre de haberla recibido.

Requisitos para el canje

Al recibir la fecha y hora de la cita tendrán que acudir con los siguientes requisitos:

  • Identificación vigente (INE, pasaporte, cédula profesional o pasaporte)
  • Acta de nacimiento legible
  • CURP
  • Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses
  • Teléfono de contacto

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En caso de no acudir, una persona auxiliar del derechohabiente podrá asistir con los documentos para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria para que posteriormente personal identificado de la Secretaría de Bienestar entregue la tarjeta en la dirección de la persona. Es importante recordar que la tarjeta se entregará directamente a las y los derechohabientes.

Además, la Secretaría de Bienestar también informó que la pensión para adultos mayores y personas discapacitadas aumentará en 2023, el pago pasará de 3 mil 850 a 4 mil 800 pesos.

Fila afuera del Palacio Federal en Puebla para la entrega de tarjetas de Bienestar.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México