¡Comparte!

La empresa mexicana Buró de Crédito comunicó este jueves, que fue víctima de hackeo de información de sus clientes. También, detectó que estos datos fueron puestos en venta en la Deep Web.

Este hecho deja en estado de vulnerabilidad la información de las personas. Debido a que manejan datos como números de tarjetas de crédito, contraseñas, direcciones, entre otros. 

Además del hackeo de información al Buró de Crédito, infiltraron los datos en la Deep Web y están en venta en la “Internet invisible”, lugar donde delincuentes cibernéticos pueden comprarlos.

Buró de Crédito informó que: “Dicha información contiene datos de las personas y de su historial crediticio de hace casi siete años atrás y gran parte de ella ya había sido eliminada de la base de datos actual de Buró de Crédito conforme a lo ordenado por la ley que nos regula”. 

Ante el incidente la empresa también comentó que: “la base de datos actual se encuentra protegida e inalterada”. Por lo que sus clientes pueden estar tranquilos.

En dado caso que quieras consultar si tus datos fueron hackeados, puedes entrar al siguiente link.

¿Qué es el Buró de Crédito?

Es una empresa mexicana que se dedica a generar el historial crediticio de personas y empresas que hayan solicitado algún tipo de crédito, financiamiento o préstamo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por lo que las instituciones financieras acceden a este historial antes de otorgar un préstamo o reportar atrasos en pagos de créditos.

¿Qué es la Deep Web?

La Deep Web o “internet profunda” es un espacio donde los motores de búsqueda no pueden acceder. Por lo que usuarios con códigos y contraseñas especiales pueden hacer uso de ella y entrar a todo el contenido de información existente.

Por ello, pueden realizar transacciones, contactos no monitoreados y pagos imposibles de rastrear.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP