¡Comparte!

Millones de números de usuarios de WhatsApp fueron filtrados en un sitio de piratería y algunos de ellos son de México, informó la aplicación.

A nivel mundial se filtraron en total 487 millones de números de los cuales 13 millones serían números de México y que ya están a la venta.

Entre los números filtrados se encuentran los provenientes de 84 naciones como México, Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Egipto, China y Alemania.

Cabe destacar que hasta ahora nadie ha comprado la base de números de WhatsApp, aunque se mantiene en venta en el portal de piratería.

Se creé que estos números los obtuvieron de WhatsApp a través de un software de extracción.

Es decir, por medio de un programa en diversos portales donde los usuarios dejan su información, el hacker encontró los 487 millones de números que ha puesto a la venta.

Se desconoce la identidad del ladrón y por lo mismo no hay detalles sobre alguna investigación al respecto o si WhatsApp denunciará formalmente por los hechos.

¿Como saber si tú número fue extraído?

Como se mencionó anteriormente son 13 millones de números de WhatsApp en México los que esté hacker se robó. Por lo que se trataría del robo de información más grande del país.

Desafortunadamente, saber si tú número forma parte de los 13 millones de números que están a la venta es imposible. Es decir, no hay mucho que puedas hacer para protegerlo, ni siquiera aunque borres la aplicación. Pues la persona tiene en su poder tu número de teléfono y lo puede usar sin ninguna restricción.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El único camino que sugieren expertos de momento, es que aquellos que tengan la posibilidad, desactiven su número actual de WhatsApp y lo cambien por otro. 

De igual manera piden estar alerta ante cualquier signo sospechoso de alerta, pues hasta hace algunos años también operaban a través de mensajes de texto.

Desde España se alertó sobre un nuevo virus que no sólo tenía la capacidad de obtener acceso a los contactos de tu cuenta de WhatsApp. Sino que también se hacia pasar por uno de ellos. ¡Cuidado! 

Te puede interesar: