¡Comparte!

Existen diversas plataformas de streaming en el país, por lo que los mexicanos pueden elegir entre los diversos precios, servicios, series y películas que ofrece cada página, como Blim.

La empresa Blim es 100% mexicana propiedad de TelevisaUnivision. Su gama de contenidos se basa en el trabajo de este grupo mediático.

Pero cuenta con 30 tipos diferentes de canales de TV en vivo que solo se pueden ver en México. Sin embargo, el resto del contenido está disponible en Latinoamérica.

La plataforma funciona en todo tipo de dispositivos, incluidos televisores digitales, computadoras, tabletas inteligentes y teléfonos móviles.

Sin embargo, Blim no funciona con las consolas de Nintendo. También requiere al menos una conexión a Internet de 5MB para un funcionamiento óptimo.

Polémica

La nueva compañía de transmisión ha generado burlas en las redes sociales, ya que los usuarios de Internet compararon a Netflix, Prime Video y HBO Max con Blim.

La situación ha generado cientos de memes que satirizan el terrible contenido creado por Televisa.

Los más conocidos fueron los de “expectativa / realidad”, puesto que Televisa solo hace telenovelas, reality shows y algunas series que no tuvieron el éxito esperado. Además, todo el contenido que ofrece es gratuito en sus canales de televisión.

¿Cómo nació Blim?

Blim fue anunciado el 22 de febrero de 2016 por José Bastón, ex presidente de Televisión y Contenidos y Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Televisa.

En el lanzamiento, Blim tenía 13 mil horas de contenido en los archivos de series, películas y contenido de la empresa de medios de comunicación.

Pero en 2019, se agregaron 30 canales de tv en vivo exclusivamente en México y se cambió el nombre a Blim Tv.

Y en 2021, lanzó un plan de contenido gratuito con anuncios y sin método de pago de registro. Esto es para animar a la gente  a contratar Blim Tv.

Blim: ¿competencia para Netflix, Prime o HBO Max?
Canales en vivo de Blim Creditos: Especial

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México