¡Comparte!

En su comparecencia ante la Cámara de Diputados, el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, presumió como logro de la 4T la edificación de la Central Geotérmica Humeros III en el municipio de Chignautla, Puebla pero en realidad fue inaugurada desde 2017 por en el sexenio del priista Enrique Peña Nieto. 

La mencionada planta está ubicada en al nororiente del estado de Puebla, en el municipio de Chignautla, en los límites con Veracruz. Y según expertos de la CFE, por medio de vapores y lava petrificada, se produce energía eléctrica para abastecer hogares. 

A través de la cuenta de Twitter de la CFE nos enteramos que Bartlett Díaz presumió esta central geotérmica como un logro del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y que tuvo una inversión de 9 mil millones de dólares. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En este sentido, se informó que para este año se ocupó una inversión de 78 mil millones de pesos. Convirtiendo esta cifra en la más alta de la historia del CFE. 

Aunado a esto, se mencionó que se ha reforzado la red de transmisión en el periodo 2018-2021 incorporando 2,405 kilómetros de líneas. Proyectando que para los periodos del 2022- 2024, se logren 3,466 kilómetros más. 

Asimismo, Bartlett informó que ya se encuentra en construcción la Central Fotovoltaico Puerto Peñasco de 1,000 MW. Está ubicada en Sonora, registrando la instalación de 16 paneles solares. 

Lo que contrasta aquí, es que pareciera que el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, se está adornando la llegada de dicha central geotérmica ubicada en Puebla. 

Misma que fue inaugurada por el gobierno del ex presidente de México Enrique Peña Nieto. Y que ocupó de una inversión de 1,748 millones de pesos. 

En un principio se anunció que la Central Geotérmica Húmeros III de 25 MW, produciría al año más de 200 GWh en promedio de energía renovable. Equivalente al consumo energético de 40 mil personas en un año.  

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México