¡Comparte!

El ex gobernador de Puebla y actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz insinuó que el ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari pudo estar detrás del asesinato de Luis Donaldo Colosio.

 Esta revelación de Bartlett surge en el contexto de la reapertura del caso Colosio que fue anunciado por la Fiscalía General de la República (FGR), y que ha generado polémica entre los mexicanos.

 La FGR anunció el pasado viernes 8 de julio que reabriría el caso del asesinato del ex candidato del PRI a la Presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio ocurrido ya hace 28 años, en 1994 durante su campaña.


MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 Esto luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), hizo una recomendación en 2021 a la FGR para revisar el caso de Mario Aburto, quien fue culpado del asesinato y cuya defensa ha argumentado a lo largo de estos años que fue un chivo expiatorio, además de que lo torturaron para declararse culpable.

El periodista Jacinto Rodríguez recuperó un documento de espionaje del CISEN sobre el homicidio de Luis Donaldo Colosio. En dicha labor de espionaje parece una charla del exgobernador Manuel Bartlett con el periodista Pedro Ferriz cuando estaban en entrevista.

Documento recuperado por el periodista.

 Según el documento, entre pausa y pausa de la entrevista radiofónica, Manuel Bartlett y Pedro Ferriz charlaban sobre diferentes temas, pero en una de las pausas, el también ex secretario de Gobernación federal sugirió que Carlos Salinas de Gortari fue el autor intelectual del asesinato.

 “Yo no quisiera pensarlo, pero como están las cosas, todo indica que él tuvo que ver con el crimen”, fue lo que dijo Bartlett a Pedro Ferriz de Con en una entrevista en julio de 1995.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...