¡Comparte!

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) recomendó a los y las usuarios del sistema eléctrico de México no abusar del uso de la lavadora, esto mediante su página de Facebook, sugirió que en vez de eso, laven a mano. Esto con el argumento de ahorrar energía y con ello bajar la tarifa de electricidad. 

La CFE, apoyando su publicación con un meme, instó las ventajas de lavar a mano, pues esto ayudaría a los usuarios a adquirir mayor masa muscular. Sin embargo, este “chiste” no fue grato para los usuarios que reaccionaron y comentaron el post de Facebook de la CFE.

#AhorroDeEnergía 

Los “chistes” de la CFE

Los usuarios respondieron contra la CFE por pedirle a los usuarios que laven a mano. En algunos casos, hasta con ofensas.

Pues los usuarios de la CFE, opinaron que, independientemente  si usan o no la lavadora, los recibos de luz llegan a su domicilio con altos montos altos a pagar y además, con constantes aumentos.

En la publicación de la CFE es posible ver distintos comentarios de usuarios de Facebook, declarando:

Yo tuve la lavadora descompuesta como dos meses y me llegó más de luz”.

Un ciudadano de Nuevo León comentó:

El tiempo que no hubo agua en MTY, no se usó la lavadora automática y aun así no bajó el consumo de energía, siguió el recibo alto”.

Otros usuarios fueron más críticos con la CFE , pues pidieron que baje sus tarifas. Además, hicieron alusión a una presunta corrupción dentro de la comisión.

Polémicas y consejos de la CFE

Recientemente la CFE ha causado polémica por sus publicaciones en sus espacios oficiales, a través de redes sociales. Aun así, la comisión emitió una serie de consejos para ahorrar energía y pagar menos en el recibo de luz.

Aquí te dejamos algunos ejemplos: 

  • Uso de focos ahorradores
  • Apagar luces que no se utilicen
  • Desconectar aparatos electrónicos
  • Aprovechar la luz natural
  • Ubicar el refrigerador cerca del tomacorriente
  • Mantener limpio el microondas
  • Evitar el uso del aire acondicionado o bien, usarlo a 18 grados celsius en verano y 25 en invierno
10 TIPS PARA AHORRAR ENERGÍA EN TU HOGAR – Recomendaciones por CFE

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pese a la polémica generada, la CFE sigue instando a la población a cambiar sus hábitos de consumo de electricidad y los invitó a que laven a mano. Esto con el objetivo de reducir la demanda eléctrica en beneficio de la disminución del gasto en su recibo de luz.

Con información de Lucio Castillo / Luxlucioo

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP