¡Comparte!

Así fue la participación de la Banda Monumental de México (BMM) integrada por más de 100 poblanos, durante el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II en Edimburgo. El evento se realizó en Escocia para celebrar su 70 aniversario al frente de la corona inglesa.

La BMM está integrada por músicos pertenecientes a las bandas Quetzalcoatl Marching Band del Centro Escolar Manuel Alemán de San Pedro Cholula y Jaguares Marching Band de Tehuacán.

Así como por los integrantes de la Compañía de Danza Instituto la Paz de Puebla capital, la Compañía de Danza Folklórica Tenochtitlan de Amozoc y del Mariachi México de Carlos Lara de Tehuacán.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los poblanos se prepararon durante meses con el fin de presentar un espectáculo inigualable, resaltando el folklore, los colores y la música mexicana.

Durante la presentación de la Banda Monumental de México se han podido apreciar a charros y un acto prehispánico de guerreros aztecas.

Además de catrinas con alas de mariposas Monarca en homenaje al príncipe Felipe, duque de Edimburgo por preservar la especie.

El Jubileo de Platino de la Reina Isabel II durará del 5 al 26 de agosto de 2022 y los poblanos ya hicieron acto de presencia durante 8 minutos.

Durante la primera presentación de la Banda Monumental de México, la Organización Cultural de Intercambios Internacional México A.C. (OCIIMAC) creada en 2008 y encargada de llevar a los poblanos a aquel continente, agradeció vía Facebook al público de Edimburgo.

No podemos expresar lo agradecidos que estamos con el público que cantó, coreó, gritó ¡Viva México! se emocionó con nosotros y nos envolvió en aplausos. 

Con la palaba Tequila se cerró la presentación y se escuchó en cada rincón de Edimburgo. La Banda Monumental de México lo volvió a hacer”, escribió.

La OCIIMAC también agradeció a los medios internacionales por cubrir el evento.

Edimburgo nos ha tratado de maravilla y hoy reaparecemos en las portadas de algunos diarios, tras el estreno del show. Mexico lo valora y agradece infinitamente”, señaló.

Cabe señalar que el Royal Edinburgh Military Tatto se realiza desde 1950.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP