¡Comparte!

8 músicos de la banda de música Quetzalcóatl del Centro Escolar Miguel   Alemán y la banda Jaguares Marching de Tehuacán, tocarán para la reina Isabel en Escocia.

Los Jaguares Marching Band de Tehuacán son dirigidos por el maestro Leonardo Sorcia Soto, quien decidió integrar a 8 alumnos del CELMA, también estará participando en este espectáculo el Mariachi México DF Tehuacán y el ballet Folckórico de Tenochtitlán.

La Banda de Música Quetzalcóatl del CELMA se ha destacado por ser una de las mejores a nivel regional, nacional y ahora internacional.

Hace poco, también participó en el izamiento de la bandera monumental que el gobernador Miguel Barbosa Huerta inauguró en el Mausoleo del general Ignacio Zaragoza, en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

En esa ocasión, se conformó una banda de música monumental, en la que participaron diferentes Centros Escolares, entre ellos la banda musical del CELMA.

Y en esta ocasión, los alumnos del CELMA llevarán su talento hasta oídos de la Reina Isabel en el mes de agosto hasta Edimburgo, Escocia. Aún se desconoce si llevarán a toda la banda musical o sólo una parte, pues cabe destacar que el conjunto musical tiene alrededor de 100 alumnos.

Algunos de los instrumentos musicales que toca esta Banda son tambores, cornetas, trombones, flautas, saxofón, entre otros instrumentos, que hacen que la banda Quetzalcóatl se distinga como ninguna otra.

Sin embargo, Puebla es reconocido por ser uno de los estados con las mejores bandas musicales escolares que existen en el país. Tales como la banda de música “Aguiluchos” del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec o la Banda Soles del Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz.

Por el momento, no hay más detalles sobre la fecha exacta sobre cuándo se presentarán los chicos de la Banda Quetzalcóatl ante la reina, ni fecha exacta.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México