¡Comparte!

Este martes, cuatro periodistas fueron atacados a balazos en Chilpancingo, dos de los comunicadores resultaron gravemente heridos. 

Los hechos ocurrieron a un costado del 6o. Batallón de Ingenieros. Cuando los periodistas realizaban la cobertura del asesinato de un conductor de una camioneta urvan en la colonia Las Palmas, al poniente de Chilpancingo. 

De acuerdo con la información proporcionada, los cuatro periodistas circulaban sobre la calle Zapata, a un costado del cuartel militar en Chilpancingo, cuando dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta los atacaron de manera directa con varios disparos.

Atacan a balazos a cuatro periodistas en Chilpancingo, tres resultan heridos
Automóvil en el que viajaban los periodistas. Creditos: Especial

Como resultado del ataque Víctor Mateo y Jesús de la Cruz resultaron gravemente heridos. De acuerdo al reporte médico, el pronóstico es reservado para los reporteros. Mientras que sus compañeros, Oscar Guerrero y Héctor Camacho, resultaron con un rozón de bala e ileso.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Tras el ataque a balazos, los cuatro periodistas se refugiaron en el cuartel militar hasta donde llegaron paramédicos de la Cruz Roja quienes los trasladaron al Hospital General de Chilpancingo. 

La violencia sacude al gremio periodístico en Guerrero

Tras los hechos ocurridos, la delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), la Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero (APEG), los Reporteros de Información Policíaca del Estado de Guerrero, Club de Periodistas de Acapulco y periodistas en general, condenaron el ataque a balazos en contra de cuatro periodistas de Chilpancingo. 

En un comunicado, los periodistas de Guerrero responsabilizan a las autoridades de los tres niveles de gobierno, por lo que consideran un ataque directo al gremio periodístico.

No obstante, este no es el primer ataque que sufre el gremio periodístico en Guerrero. En los últimos dos años se contabilizan catorce agresiones a periodistas. Entre estas se encuentran, cuatro homicidios, tres de ellos en Acapulco y uno en Chilpancingo. Además de dos agresiones a balazos en el puerto y el secuestro de cuatro periodistas en Taxco.

Debido a la ola de violencia que viven los periodistas en Guerrero, el gremio periodístico exige respeto irrestricto a la libertad de expresión.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México