¡Comparte!

La gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel nombró este día al poblano Manuel Alonso García como nuevo titular de Seguridad Pública en Aguascalientes. Esto tras el fallecimiento de Porfirio Sánchez Mendoza.

Porfirio Sánchez Mendoza falleció este jueves en un accidente aéreo en el municipio de Jesús María, cercano a la capital de Aguascalientes.

El funcionario estatal falleció junto con el piloto Olegario Andrade Zamorano, quien evitó una tragedia ya que pudo haberse desplomado en el Hospital Número 3 del IMSS.

Tras la muerte, la gobernadora de Aguascalientes definió a Manuel Alonso García, ex titular de Seguridad Pública Estatal durante el interinato de Guillermo Pacheco Pulido en Puebla como quien se hará cargo de la dependencia.

Descartan ataque directo contra el helicóptero: Manuel Alonso

En entrevista con Denisse Maerker, Manuel Alonso informó que el accidente ocurrió cuando supervisaban un operativo de cateos en contra del narcomenudeo en seis puntos del municipio de Jesús María.

Manuel Alonso, el Comisionado de Seguridad y Justicia del Estado de Aguascalientes, y titular de la Agencia de Investigación Criminal, fue nombrado encargado de despacho tras la emergencia.

El Secretario de Seguridad supervisaba en helicóptero. No tenemos un esquema de un grupo en específico en el sitio”, dijo.

Personas en la zona señalaron que hubo motocicletas siguiendo la ruta del helicóptero y dispararon contra la aeronave. Sin embargo, esto fue descartado.

Hasta este momento, quiero ser enfático, es un accidente. No tenemos ninguna evidencia de que se hayan suscitado disparos contra la aeronave”, dijo Manuel Alonso después de las versiones.

Según dijo Manuel Alonso, hubo personal pie a tierra que estaba en la zona. Estos en ningún momento identificaron que hubiera disparos ni cartuchos en la zona.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Alonso insistió en que será la Agencia de Aeronáutica Civil en el país, la encargada de confirmar los detalles del accidente.

El pasado 11 de octubre la panista María Teresa Jiménez Esquivel definió a Manuel Alonso García, el ex titular de Seguridad Pública Estatal en Puebla como titular de la Agencia de Investigación Criminal. Aún no se confirma si se quedará con el puesto pues hasta el momento fungirá como encargado de despacho.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...