¡Comparte!

Antonio Tarín de 40 años de edad y ex funcionario del gabinete de César Duarte en el gobierno de Chihuahua, se quitó la vida la madrugada de este Viernes Santo.

Durante las primeras horas de este día, se reportó que un hombre se quitó la vida tirándose del puente ubicado en el Periférico de la Juventud, a la altura de la Avenida Homero, en Chihuahua.

Medios locales de la entidad informaron que Tarín llegó al lugar y decidió lanzarse al vacío. Murió tras impactarse contra el asfalto.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Quién era Antonio Tarín?

Antonio Tarín laboró como director de adquisiciones de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua con el ex gobernador César Duarte.

El gobierno de Chihuahua, lo señaló por una serie de desvíos entre julio y septiembre de 2016. Esto luego de que se simuló un proceso de contratación a la empresa de nombre Bildung Consultoría Organizacional S&S S.A. de C.V.

El periódico ‘El País’, publicó una investigación en lo acusó como responsable en la llamada Operación Zafiro.

Así se le llamó a la movilización de 650 millones de pesos del gobierno de Chihuahua de César Duarte para apoyar campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En 2019, un tribunal sentenció a Tarín y otros exfuncionarios en el gobierno de César Duarte.

Se acreditó su responsabilidad en el desvío de 2.4 millones de pesos del erario del estado. En dicho movimiento también participó el ex diputado local Fernando Mariano Reyes Ramírez.

A Tarín se le acusó por cometer desvío de recursos del erario estatal. Por lo que permaneció cuatro años en prisión por la investigación que mantenía la Fiscalía General del Estado en su contra por posibles desvíos de recursos.

En 2021, obtuvo su libertad, al igual que la mayoría de los exservidores que se encontraban sujetos a un proceso penal.

Sin embargo, continuaron con el proceso en su contra con una serie de medidas cautelares para evitar que se sustrajeran de la acción de la justicia.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México