¡Comparte!

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prácticamente vetó a Ardelio Vargas Fosado del gabinete de Sergio Salomón Céspedes Peregrina en el gobierno de Puebla.

En la conferencia mañanera del presidente de la República, dijo que envió un informe sobre Ardelio Vargas Fosado a través de la Rosa Icela Rodríguez.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana entregó los antecedentes de Ardelio Vargas Fosado en un expediente entregado al gobernador de Puebla.

AMLO enfatizó el rechazo a Ardelio Vargas Fosado para subsecretario de Gobernación (SEGOB) en Puebla. Y subrayó que la gente “de García Luna” no tiene porqué estar en el gobierno. 

Ardelio Vargas Fosado fungió como comisionado de la Policía Federal Preventiva (PFP) en tiempos en que Genaro García Luna fue titular de Seguridad Pública con Felipe Calderón.

Debido a esto, AMLO alertó su disgusto por la llegada de Ardelio Vargas Fosado como subsecretario de Gobernación en el estado.

La SEGOB de Puebla continúa acéfala

Este día, Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que el gobierno de Puebla continúa sin nombrar a un nuevo titular de Gobernación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El mandatario poblano explicó que continúan con la estructura de subsecretario de Gobernación quienes se hacen cargo de la dependencia en estos momentos.

Versiones difundidas directamente por personeros y cercanos a Ardelio Vargas Fosado planteaban que supuestamente llegaría como sustituto de Julio Huerta Gómez.

El sábado, según dijo Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Julio Huerta le entregó su renuncia. Y un día después, el domingo 2 de julio en un evento multitudinario adelantó que buscará la candidatura de Morena al gobierno de Puebla. 

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes designó desde el 26 de junio al priísta Ardelio Vargas Fosado, como titular de Desarrollo Político en la SEGOB.

Ardelio Vargas Fosado dejó septiembre de 2021 el gabinete de Miguel Barbosa Huerta. En ese entonces se dijo que dejó la Subsecretaría de Gobernación por temas “estrictamente personales”.

Semanas después, también fue despedido su hijo, Ardelio Vargas, quien se desempeñaba en la Secretaría de Seguridad Pública.

Sorpresivamente hace dos semanas regresó al gobierno de Puebla, Ardelio Vargas Fosado como subsecretario de Desarrollo Político. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...