¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes pidió a los secretarios de su gabinete, respetar los tiempos electorales rumbo al 2024. Y aseguró que cada uno de ellos sabrá el momento para renunciar a su cargo. 

Tras la renuncia de Julio Huerta el domingo pasado, el gobernador expresó que no será el único. Pues varios funcionarios le han expresado sus intenciones de participar en las próximas elecciones. 

Sin embargo, Sergio Salomón Céspedes pidió que por ahora se mantengan al margen y respeten los tiempos electorales dictados por ley. Enfocándose principalmente en la administración estatal. 

Sentenció que, si alguien dentro del gobierno tiene aspiraciones, en su momento podrán ejercer su derecho presentando su renuncia.

Esto surge luego de que Julio Huerta, exsecretario de Gobernación, renunció a su cargo para coordinar la campaña de Claudia Sheinbaum en Puebla. Además de que también, señaló que tiene intenciones de participar en la encuesta estatal para ser el candidato a la gubernatura del estado en 2024. 

Es tiempo de las mujeres

Por su parte, Olivia Salomón, titular de Economía, aseguró que respetará lo dicho por el gobernador. Por lo que esperará a que Morena aperture la encuesta estatal para participar en ella. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto luego de que sigue firme en sus aspiraciones a la gubernatura de Puebla. Debido a que sentenció que es el tiempo de las mujeres y hay piso parejo en el partido para eso. 

En tanto, seguirá firme en su encargo como secretaria de Economía y en la labor que le ha designado el mandatario estatal para la reactivación económica de la entidad. 

Entre las mujeres que están interesadas en contender por la gubernatura, está la exalcaldesa, Claudia Rivera. Así como la titular de Bienestar, Liz Sánchez y Ana Laura Altamirano, secretaria de Desarrollo Rural. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México