¡Comparte!

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) denunció que el exgobernador Mario Marín Torres fue cómplice del fraude electoral de 2006, para que ganara Felipe Calderón. Y como pago de favor, no prosperó el caso Lydia Cacho.  

En su rueda de prensa de este martes, AMLO declaró que el Caso Lydia Cacho no avanzó debido a una supuesta complicidad entre Mario Marín y Felipe Calderón. 

AMLO denunció que Mario Marín y Felipe Calderón fueron cómplices en las elecciones del 2006. Es decir, se sumó a los gobernadores del PRI que operaron a favor del panista.

López Obrador reveló que desde la oposición, respaldó a la periodista. Quien denunció amenazas y persecución luego de que señaló a Marín como parte de una red de trata de personas y pornografía infantil. 

El presidente de México, afirmó que la investigación por el Caso Lydia Cacho no avanzó debido a la supuesta colaboración de Marín con Felipe Calderón.

El exgobernador de Puebla habría contribuido activamente en el mencionado fraude electoral, lo que obstaculizó la investigación del caso de tortura, de acuerdo a las declaraciones de López Obrador

En su intervención, el mandatario federal señaló a otros gobernadores que, según él, colaboraron con Calderón Hinojosa en lo mismo. Entre ellos mencionó a Natividad González de Nuevo León, entre otros.

Detención del exgobernador

Detuvieron a Mario Marín en Acapulco, Guerrero el 3 de febrero de 2021 y lo trasladaron a Cancún, Quintana Roo para enfrentar cargos por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el mes de mayo, el exgobernador Mario Marín Torres, ganó un amparo, pero eso no significa que vaya salir de la presión donde se encuentra.

Simplemente implica que se reponga el proceso por el delito que está enfrentando desde el lugar donde está. 

Desde enero de este año trasladaron a Mario Marín penal de “El Altiplano”, en el Estado de México. 

En 2022 tras el feminicidio de la activista Cecilia Monzón, la periodista Lydia Cacho acusó al priísta, Javier López Zavala de participar en este acto de tortura por Mario Marín.

Cuando aún era secretario de Gobernación y desde que se filtraron las grabaciones y conversaciones entre Marín y Kamel Nacif. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México