¡Comparte!

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) avaló el primer año de trabajo del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes.

Cabe señalar que el 14 de diciembre, el mandatario estatal rendirá el informe de su primer año de gestión, aunque López Obrador no acudirá. 

En la conferencia matutina de este viernes 8 de diciembre, AMLO opinó que Sergio Salomón Céspedes es muy buen gobernador. Además, dijo que esto quedó demostrado con su actuar ante el sismo del 7 de diciembre, pues pasó un reporte rápido.

El Presidente enfatizó que el gobernador hace buen labor y lamenta no estar en su informe, pero cerrarán el año con mucha carga de trabajo. 

Aseguró que a Puebla llegan nuevas empresas, se crean más empleos y mejoran los salarios. Además, se avanza en garantizar la paz y la tranquilidad. 

Desde aquí mi felicitación de manera especial a los poblanos, antes que nada, al pueblo de ese estado que está creciendo mucho”. 

Finalmente, AMLO adelantó que vendrá al estado en los primeros meses del año y antes del 5 de Mayo, por los festejos de la Batalla de Puebla.

AMLO felicita a Sergio Salomón Céspedes por su buen gobierno en Puebla.

¿Dónde será el informe del primer año de Sergio Salomón Céspedes?

El informe del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes será el 14 de diciembre de este año en el Auditorio Metropolitano a las 12:00 del día.

Se prevé que un funcionario de alto nivel del gobierno federal acuda en representación de Andrés Manuel López Obrador. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El Auditorio Metropolitano puede albergar a 5 mil 534 personas, según el Sistema de Información Cultural del gobierno federal.

Este será el primer informe de Sergio Salomón Céspedes después de ser elegido gobernador sustituto por el Congreso del Estado de Puebla. El cambio se dio tras la muerte de Miguel Barbosa Huerta, ocurrida el 13 de diciembre de 2022. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.