¡Comparte!

Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que renunciará a su cargo y candidatura al Senado, si Jorge Máynez declina a favor de Xóchitl Gálvez. 

Si antes del tercer debate, el próximo 19 de mayo, el candidato del partido Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Máynez declina en favor de Xóchitl Gálvez y destina todo su tiempo de televisión para pedir el voto útil a favor de nuestra candidata Xóchitl Gálvez, yo renunciaré a la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura al Senado de la República”. 

Alito Moreno le propone a Álvarez Máynez declinar a favor de Xóchitl Gálvez.

En rueda de prensa y simultáneamente en un video publicado en sus redes sociales, el priista retó al candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), a bajarse de la contienda.  

Esto luego de que la periodista Azucena Uresti le preguntara a Luis Donaldo Colosio, la posibilidad de que el candidato a la presidencia de México por MC, se uniera a la coalición opositora para sumar fuerzas.  

Si él está interesado en esa construcción, sería una posibilidad, si quiere continuar con esto hasta el final pues se lo habremos de respetar, yo también seré respetuoso con la decisión de todos los candidatos”. 

Ante los presuntos señalamientos, sobre que Jorge Máynez se bajaría de la contienda para apoyar a Xóchitl Gálvez, candidata de “Fuerza y Corazón por México”, Alito Moreno “dobló la apuesta”. Ofreciendo renunciar a su candidatura al Senado y a la dirigencia del PRI si esto ocurría.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

No obstante, en entrevista con Azucena Uresti, el candidato de Movimiento Ciudadano desmintió esta versión. Pues rectificó que lo que quiso decir Luis Donaldo Colosio era que, quien estuviera en tercer lugar en las encuestas, cediera ante el segundo lugar.  

Y debido a que Álvarez Máynez considera que Xóchilt Gálvez está en tercer lugar en intención de voto, dijo que él no piensa declinar. Esto pese a la propuesta de “Alito” Moreno, pues el candidato del partido naranja aseveró que no sería legal.  

No lo va a cumplir, él sabe que ya no se puede, tiene una patología con el engaño ese señor”. 

Jorge Álvarez Máynez le respondió a Alito Moreno.

Luis Donaldo Colosio pide a candidatos formar una sola “oposición” 

A través de redes sociales, Luis Donaldo Colosio, candidato al Senado por Movimiento Ciudadano en Nuevo León, publicó un nuevo video. En él, exhorta a los candidatos presidenciales de la oposición, Xóchitl Gálvez y Jorge Máynez, a llegar a un acuerdo y declinar a favor de quien ocupe el segundo lugar.

Los partidos y liderazgos, solo están pensando en los partidos y liderazgos, por eso, no sorprende que no se hayan podido poner de acuerdo”. 

El aspirante dijo que después del tercer debate a la presidencia, deben llegar a un acuerdo “por el futuro de México”.

Sin embargo, en caso de que el tercer lugar decida no declinar, Luis Donaldo Colosio señaló que respetará su decisión. Y en caso contrario, aseguró que millones de personas los respaldarán en las urnas el próximo 2 de junio. 

En el ámbito local, Fernando Morales acusó de ser una “farsa” la propuesta de “Alito”. El candidato a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano aseguró que en su caso no declinará a favor de ninguno de sus dos competidores. 

Te puede interesar:

Cholula TAPO