¡Comparte!

La Secretaría de Finanzas Públicas alertó que se han detectado diversas modalidades de fraude en el programa de reemplacamiento del estado de Hidalgo.

De acuerdo con la dependencia, los delincuentes ofrecen a través de Facebook y Whatsapp descuentos para realizar el trámite.

El subsecretario de Ingresos, Guillermo Huerta Meneses hizo un llamado a los contribuyentes y les recomendó evitar utilizar a estos supuestos gestores.

El funcionario dijo que contratar a estas personas pone en riesgo la seguridad de sus datos personales y su patrimonio debido al robo de identidad.

Además, Huerta Meneses dijo que los costos publicados en las páginas oficiales y redes sociales son vigentes y que los contribuyentes deben tener en cuenta esto para evitar cualquier tipo de fraude.

De acuerdo con el subsecretario, los delincuentes roban la información de sus víctimas para luego clonar tarjetas e intentar realizar los pagos.

También suelen solicitar un monto menor al costo del trámite con la promesa de entregar las placas, sin embargo, al final no realizan el trámite.

Huerta Meneses informó que el sistema ha detectado hasta 120 intentos de fraude con tarjetas clonadas para el pago del programa de reemplacamiento en Hidalgo.

Para ello, el funcionario dijo que como medida de seguridad realizaron una modificación en la plataforma de pago.

Dicha modificación consiste en que los contribuyentes no pueden realizar más de cinco intentos de pago ya que la tarjeta se bloquea.

Finalmente, el subsecretario destacó que el fraude se comete contra el propietario de la tarjeta clonada que intenta realizar el pago del programa de reemplacamiento en Hidalgo.

Por lo tanto, es la víctima quien debe realizar la denuncia e iniciar la carpeta de investigación en coordinación con su banco.

Cómo va el programa de reemplacamiento

Hasta el corte del 28 de febrero, el programa de reemplacamiento en Hidalgo reportó 177 mil 035 vehículos con pagos al corriente.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto representa una recaudación de más de 311 millones de pesos, cantidad que equivale al 45 por ciento de la meta establecida.

Hasta la fecha, la Secretaría de Finanzas ha entregado 130 mil 656 placas a los hidalguenses.

Autoridades han detectado más de 200 placas clonadas tanto de Hidalgo, del Estado de México, de la Ciudad de México y de Morelos.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México