¡Comparte!

Los arcos de seguridad que el ayuntamiento pretende instalar en entradas y salidas principales del municipio de Puebla, también contarán con cámaras lectoras de placas.

Así lo anunció el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, tras detallar que actualmente se valora el tema de la ampliación presupuestal. A fin de incrementar la cantidad de estos aparatos y garantizar mayor seguridad en las vialidades.

La compra implica las dos cosas, estamos valorando el tema de la ampliación presupuestal de ese recurso para ver para cuánto nos alcanzaría incrementar el número de unidades”.

En este sentido, el edil precisó que estas cámaras lectoras de placas ayudarán a localizar personas que estén ligadas con actos delincuenciales. Así como identificar unidades, traslados y posibles incidencias delictivas que tengan lugar en el municipio.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Desde octubre del año pasado, la adquisición de estos aparatos fue informada por Bernardo Arrubarrena, secretario de Administración. Quien refirió que a través de las cámaras podrían identificar los automóviles que presenten reportes de robo o que estén vinculados con hechos delictivos o accidentes.

Precisó que la compra significaría al Ayuntamiento de Puebla la cantidad de hasta 50 millones de pesos, misma que sería incluida en el ejercicio fiscal del 2022.

Además, Arrubarrena García aseguró que las cámaras lectoras de placas estarán conectadas a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI). Y, a su vez, formarían parte de los arcos de seguridad.

Arcos de Seguridad con cámaras lectoras de placas costarán 50 mdp

Durante la primera quincena de octubre del 2022, el edil de Puebla, Eduardo Rivera adelantó la colocación de arcos de seguridad, previo al término del año.

Con una inversión de 50 millones de pesos, subrayó que con esta implementación ampliarían el sistema de videovigilancia en distintos puntos de la ciudad.

Lo anterior, pues estarían en las principales entradas y salidas del municipio de Puebla, para brindar mayor seguridad y evitar fugas ante hechos delictivos.

En su momento, Rivera Pérez lamentó las condiciones en las que encontró el sistema de videovigilancia, puesto que varias no funcionaban.

Bicicletas de uso público en Puebla también dependen del presupuesto

El presidente municipal, Eduardo Rivera informó que el sistema de uso de bicicletas públicas en el primer cuadro de la ciudad de Puebla, depende de un tema presupuestal.

Recordó que desde su primera administración, hace 10 años, él impulsó este proyecto. Sin embargo, ante el descuido de ayuntamientos pasados, el servicio “se vino para abajo”.

Yo fui el gobierno que implementó por primera vez en la historia de la ciudad, las bicicletas públicas y desafortunadamente, al paso de los años se descuidó este servicio”.

Aunque no precisó si el programa podría funcionar de nueva cuenta, el presidente municipal de Puebla compartió que por ahora buscan alternativas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.