¡Comparte!

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer la renuncia de Alejandro Encinas Rodríguez de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Durante la mañanera del 19 de octubre, el mandatario mencionó que Encinas Rodríguez se dedicará a actividades políticas electorales.

Por lo que Andrés Manuel López Obrador anunció que el maestro y abogado Félix Arturo Medina Padilla asumirá el cargo.

En la noche del 18 de octubre, la Coordinadora Nacional de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, mandó una invitación al entonces subsecretario.

Sheinbaum compartió una foto en redes sociales, donde aparece en una reunión con Alejandro Encinas con un mensaje para colaborar en su proyecto.

Tras la renuncia, es importante mencionar que Alejandro Encinas asumió durante su cargo la responsabilidad de presentar el Segundo Informe de la Verdad Ayotzinapa.

¿Quién es Félix Arturo Medina Padilla?

Félix Arturo Medina Padilla tomará el cargo de subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Este funcionario se desempeñaba como titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación desde el 2021.

AMLO calificó a Medina Padilla como un hombre preparado, honesto y con convicciones. Debido a que cuenta con buen desempeño como funcionario público.

El nuevo subsecretario es graduado de la maestría en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además, cuenta con especialización en Políticas de Seguridad Nacional y Seguridad Pública, así como en Género y Derecho.

Además, es profesor de las materias Derecho Constitucional y Derechos Humanos en la Facultad de Derecho de la UNAM.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México