¡Comparte!

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reanuda sus vuelos, tras realizar labores de limpieza por la caída de ceniza proveniente del volcán Popocatépetl.

El AICM informó que luego de retirar las cenizas volcánicas, revisar las pistas y verificar las condiciones de viento favorables, reanudaron las operaciones de despegue y aterrizaje. Esto a partir de las 10:00 horas.

Luego de que a las 4:25 horas de la madrugada de este sábado, suspendieron los vuelos ante la presencia de ceniza volcánica.

También, pidió a los usuarios que consulten el estatus de sus vuelos. Esto tras permanecer cinco horas y 35 minutos varados. Hasta el momento se sabe que el AICM ya reanudó sus vuelos, luego de la caída de ceniza del Popocatépetl en sus pistas. 

Debido a la intensa actividad que presentó el volcán Popocatépetl durante la madrugada del sábado, las condiciones meteorológicas enviaron la ceniza volcánica a la Ciudad de México (CdMx), al Estado de México y a Tlaxcala.

De igual manera, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) , cerró operaciones a partir de las 05:50 horas de este sábado.

Asimismo, informó que se tomaron las medidas de limpieza de pistas, para reanudar operaciones. 

Cabe destacar que en 1997 el AICM cerró operaciones por varias horas, por la actividad del volcán Popocatépetl.

La ceniza llegó hasta las alcaldías de la CdMx 

Por otra parte, la jefa de gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum mencionó que se prevé la caída de ceniza en diversas alcaldías. Principalmente en el norte y oriente de la capital del país.

El registro de caída ligera de ceniza se presentó en la alcaldía Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Tlalpan e Iztapalapa. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ante esta situación, llamó a los capitalinos a tomar las recomendaciones en caso de presencia de material volcánico.  

Durante 15 horas el coloso registró mayor actividad con explosiones de bombas de lava; fenómeno que se le conoce como erupciones estrombolianas. Sin embargo, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) mantiene la alerta volcánica en Fase Amarillo 2. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...