¡Comparte!

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tuvo que suspender sus vuelos por la caída de ceniza proveniente del volcán Popocatépetl.

A las 4:25 horas de la madrugada de este sábado, el AICM cerró sus operaciones ante la presencia de ceniza volcánica.

Por la seguridad en las operaciones, el cierre del aeropuerto se extenderá por dos horas, aproximadamente. 

En tanto, personal del AICM y aerolíneas, están llevando a cabo la revisión y limpieza de pistas y calles de rodaje.

En redes sociales se difundieron imágenes de viajeros que permanecen sentados en los pasillos del AICM, luego de que suspendieran sus vuelos por la ceniza. Por lo que esperan la reprogramación de los mismos.

Otros usuarios informaron que aunque habían abordado el avión, los bajaron de las aeronaves. Por lo que se encuentran en espera de poder realizar su viaje en las próximas horas. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los vuelos están siendo desviados a Acapulco, Querétaro y otras ciudades. Mientras que los de salida están siendo cancelados o demorados. 

Muchos de los vuelos de salida que debían despegar entre las 5:30 y 7:30 horas de esta mañana los están programando para después de las 9:30 horas. 

Por explosiones del Popocatépetl se registró fuerte caída de ceniza

Ante la actividad que registró el volcán Popocatépetl durante la madrugada, la ceniza del coloso se dirigió a la Ciudad de México y al Estado de México. Por lo que los estados vecinos reportan la caída de material volcánico.  

Durante estas casi 15 horas de estallidos, bombas de lava y fumarolas, el coloso permanece en Amarillo Fase 2. Esto de acuerdo a las autoridades estatales y federales.

Cabe destacar que la Jefa de Gobierno de la CdMx informó que las operaciones del AICM permanecerán suspendidas hasta nuevo aviso. Por lo que el equipo del aeropuerto está limpiando la ceniza del Popocatépetl. La cual cayó sobre las pistas durante las primeras horas de este sábado.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...