¡Comparte!

A José Francisco Ruiz Massieu lo mató el expresidente Carlos Salinas de Gortari, soltó Félix Salgado Macedonio, durante el debate en el Senado sobre la iniciativa para mantener al Ejército Mexicano en las calles hasta 2028.

Cuando la priista, Claudia Ruiz Massieu –hija de José Francisco y sobrina de Carlos– tenía el uso de la palabra para anunciar su voto en contra, fue cuestionada por el morenista.

Pero, ¿por qué Félix Salgado Macedonio se refirió al padre y tío de la exsecretaria de Turismo en tiempos de Enrique Peña Nieto?

Todo comenzó cuando la senadora había adelantado su voto en contra de la presencia del Ejército Mexicano en las calles hasta 2028.

Entonces, su compañero en la Cámara Alta le preguntó si deseaba que siguiera o acabara la corrupción de los cuerpos policiacos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hablaba de su señor padre, que fue gobernador de Guerrero, un joven innovador, reformista, inteligente, reconoció, “que cuando lo asesinaron yo era senador de la República y echaron a huir a toda la familia. Usted recuerda esos tiempos.

A José Francisco Ruiz Massieu no lo asesinó cualquier persona de la calle como todos vimos en las noticias, fue una especie de crimen de Estado, soltó. “A él, lo sostengo y lo dije en tribuna, lo mandó a asesinar Carlos Salinas de Gortari.

¿Quiere que esto continúe?, cuestionó. “¿Que esto siga o que acabemos con la corrupción de los cuerpos policiacos?”.

La respuesta de la priista

A lo cual, la priista le prohibió a Salgado Macedonio referirse así de su familia, en específico de Francisco Ruiz Massieu y Carlos Salinas de Gortari, sin fundamento alguno.

Y reviró al asegurar que las Fuerzas Armadas deben enfocarse en labores marcadas por la Constitución de México y la policía debe tener un origen civil.

Este debate no era sobre la seguridad, atajó, “es sobre si queremos cumplir un capricho de prorrogar sin justificar porque no hemos visto la voluntad del gobierno de fortalecer las policías para que poco a poco puedan regresar a sus cuarteles.

(Mantener al Ejército en las calles hasta 2028) es perpetrar la simulación, afirmó, “lo que no contiene esta iniciativa es la voluntad política de cumplir compromisos.

¿Qué queremos? Policías civiles fuertes que puedan hacer la labor que les toca y las Fuerzas Armadas hagan sus labores constitucionales, pidió.

La senadora recordó el asesinato de su padre hace 28 años y reconoció que su ejemplo la ha acompañado todos los días en su vida pública y privada.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP