¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes descartó la suspensión de clases presenciales por la ola de calor en las regiones de la Mixteca y la Sierra Norte. Zonas en donde se registrarán temperaturas de hasta 43 grados centígrados. 

Durante la rueda de prensa este lunes, las autoridades estatales indicaron que la tercera ola de calor estará activa en la entidad hasta el 23 de junio. 

En la Mixteca se registrarán temperaturas que alcanzarán niveles extremos entre los 41 y 43 grados. Hace unos días, en esta región, seis alumnos de una escuela primaria sufrieron un golpe de calor y tuvieron que ser atendidos de manera inmediata. 

Mientras tanto, en la Angelópolis y los valles centrales, indicaron que se prevén temperaturas más moderadas, entre los 29 y 31 grados.

A pesar de la persistencia de las altas temperaturas, el gobernador de Puebla hizo un llamado a la población para seguir las recomendaciones de cuidado personal. Precisó que no habrá suspensión de clases por la ola de calor, y solo se pide evitar estar prolongadamente a los rayos del sol. 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García habló sobre la preocupación por las mascotas. Debido a que también ha incrementado por la ola de calor. 

Dijo que las altas temperaturas pueden ocasionar daños neuronales y afectar los vasos sanguíneos de los animales. 

Debido a esto, la dependencia ha mantenido una jornada de salud antirrábica, para garantizar la protección de las mascotas en estas condiciones de calor extremas.

Gobierno de Puebla emite recomendaciones ante la ola de calor

Para evitar posibles riesgos a la salud, el Gobierno de Puebla emitió una serie de recomendaciones a la población, ante la ola de calor.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La principal es evitar la exposición al sol durante las horas más calurosas del día, que van desde las 11:00 hasta las 16:00 horas. 

También se aconseja reducir la actividad física a la intemperie, incrementar la ingesta de líquidos. Así como permanecer a la sombra para evitar problemas como insolación, quemaduras y deshidratación.

Finalmente, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes hizo un llamado a las familias poblanas para que asuman las precauciones necesarias ante la ola de calor que se espera que continúe en los próximos 15 días.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México